Despeñaderos: el Área de Cultura lanza un concurso de pintura para niños y niñas de la comunidad

cultura

Cultura 02 de junio de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. La Secretaría de Cultura lanza un concurso virtual de pintura destinado a niños y niñas de la comunidad. Desde el área de cultura del pueblo abren sus talleres a esta propuesta, que busca sumar a los más pequeños.

El concurso está destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Para la inscripción hay que completar el formulario que se abre en este link: https://forms.gle/K2h5PaXjwRyKD7Z7A . La presentación de la obra puede ser una fotografía, la cual debe enviarse al e-mail de la Secretaría: [email protected]; aquí debe consignarse como asunto el nombre de la obra y el seudónimo del o la autora. Cada participante puede participar solo con una pintura. Tanto el tema, como las técnicas, materiales y superficie pueden ser consignados de manera libre.

La Secretaría de Cultura local informó que el Jurado estará constituido por diferentes artistas, quienes seleccionarán 8 trabajos. Entre estas propuestas se elegirán los tres primeros premios y se mencionará a cinco pinturas. Todo esto será informado a través de e-mail y además se publicará por las redes sociales del Centro.

Los premios

La premiación de este concurso propone la asistencia gratuita a uno de los talleres culturales del centro, junto a un equipo de materiales artísticos. Las y los tres primeros elegidos contarán con estos equipos de artículos de arte. Quien resulte en primer lugar podrá participar durante seis meses en una de las propuestas culturales. Para el segundo premio se propone la asistencia durante tres meses a cualquiera de los talleres disponibles. El tercer elegido o elegida se ganará un mes en una de las opciones de la Secretaría. Por último, quienes resulten mencionados dentro de las cinco obras obtendrán su kit artístico.

Los premios y menciones, formarán parte de una muestra que se realizará en el Centro Cultural Santa María, que aún resta definir la fecha.

Te puede interesar
cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email