¿Una oportunidad Monumental?

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:36

Sumario Noticias, Alta Gracia. Con el verano a la vuelta de la esquina, las autoridades provinciales y locales buscan la mejor manera de reactivar la temporada 2021, sin descuidar los protocoles y restricciones vigentes en medio de la pandemia de coronavirus.

El pasado martes, parte del gabinete provincia se reunió de manera virtual con los jefes comunales e intendentes para evaluar las acciones de cara a la temporada 2021. 

 

 

En este sentido, la provincia de Buenos Aires ya sentó un precedente y seguramente las acciones locales serán similares. Sin embargo, pese al trabajo que se viene realizando en los protocolos, tanto para hoteles y bares y restaurantes, uno de los puntos que quedan sin resolver es el de la habilitación para los teatros.

En su anuncio de hace algunas semanas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados (esto incluye teatros, casinos, bingos y boliches). Luego del anuncio, los artistas y empresarios teatrales pusieron el grito en el cielo y comenzaron una campaña para que se revea la situación. 

Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Teatros de Carlos Paz y dueño del Teatro del Lago en esa localidad, aseguró que "no hay argumentos que avalen" esta decisión.  "Creemos que podemos trabajar como cualquier otra actividad habilitada, sin mayores riesgos", sentenció ante medios de la ciudad de Córdoba. "Por su puesto que dependerá del comportamiento de la gente, pero seremos estrictos en el cumplimiento de los protocolos".

Luego de las críticas y la preocupación, comenzó a circular la idea de habilitar teatros y espectáculos pero al 30% o 40% de su capacidad, lo que representa una gran oportunidad para el Monumental Sierras, ya que es el teatro con mayor capacidad de la Provincia de Córdoba - 1.250 butacas - lo que lo convierte en una de las mejores opciones para los empresarios teatrales, por los beneficios en el corte de entradas. 

Al mismo tiempo, el inminente cierre y posible demolición del Orfeo Superdomo, también pone sobre la mira de los empresarios del espectáculo la posibilidad de usar al Monumental como principal escenario. 

 

Comentarios