Alta Gracia recibe la #temporada2020 con una agenda imperdible

Cultura 07 de enero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La ciudad espera a los turistas en este 2020 con una agenda llena de actividades para chicos y grandes. 

Durante toda la semana, la plaza Solares servirá se escenario para tres funciones de circo diarias, a las 21, 22 y 23 horas. También habrá ciclos de magia los martes, de danza los miércoles; de tango los jueves y de bandas locales los viernes, a partir de las 21 en la Explanada del Reloj Público. Todo con entrada libre y gratuita. 

El festival de camiones gastronómicos "Mionca", que tendrá lugar del 17 al 19 de enero en el Parque del Sierras Hotel, es uno de los eventos ya instalados en la ciudad, al que llegan turistas de toda la provincia.

La temporada 2020 llega también a los museos de la ciudad, donde se llevarán cabo actividades y talleres, entre los que se encuentran un taller de bebida y comida cubana, en el Museo del Che; un taller de bombo leguero en el MAM y un after con Obi Homer en el Museo Dubois, que se suma al taller de cerámica que se realiza todos los martes. Además el 16 de enero y el 14 de febrero, tendrá lugar la Noche de los Mueso. 

Este será el primero verano, luego de mucho tiempo, en el que el Teatro Monumental Sierras se verá colmado de propuestas y una grilla incomparable para turistas y vecinos. Bien Argentino, Midachis, Flaco Pailos, el Buenos Aires Ballet, la compañía estable del Teatro Colón, Haydee, entre otros, son algunos de los espectáculos programados. También, en la galería del Monumental, habrá muestras de artistas locales que se renovaran cada 15 días. 

Esperando a los turistas

Lara González, directora de turismo y cultura de la Municipalidad de Alta Gracia, informó que hay confirmado un 50% de reservas durante la primera quincena de enero. "En esta primera semana hubo un 85% de ocupación, que llegó al 95% el fin de semana. El promedio de estadía en general es de tres días".

Además, González aseguró que se esta observando un cambio en el comportamiento de los turistas. "A diferencia de otros años, en donde no había tantas reservas y la ocupación era en el momento, hoy se ve que la gente esta reservando con anticipación".

 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email