Juan Iñaki: “el Festival de Jesús María tiene una semilla de violencia implantada”

jueves, 16 de enero de 2020 · 16:00

Juan Iñaki visita Alta Gracia en el marco de su actuación prevista este viernes 17 en el espacio cultural Villa Roma, en donde presentará “Sólo Set”. “Es un show que por primera vez en 20 años me encuentra jugando con todos mis recursos, sólo arriba del escenario”, dijo el músico cordobés en su visita a los estudios de Juntos a la Par, se Siempre Radio 93.3.

La última vez que estuvo en Alta Gracia fue en 2013 para Colectividades. Durante la temporada 2020, participará en el Festival de Cosquín y en varias localidades de Córdoba y el país.

Iñaki es contemporáneo a artistas como Soledad, Luciano Pereyra y Abel Pintos, pero su camino fue por otro lado. “Yo en ese momento era muy chico. Había una moda de niños cantando música tradicional, y por más que no compartiera las decisiones estéticas yo era un niño en ese contexto también, y había una pelea adentro mío” aseguró el músico. “Había una delicadeza que me conmovía pero que no cabía en los grandes escenarios y yo no podía pensarme sin eso. Después maduré e intente conciliar algunas cosas. Particularmente, en los festivales uno todo el tiempo se encuentra en jaque como trabajador, con respecto a lo que uno hace y no al corte de los tickets, que es una consecuencia del trabajo. Yo siento que los festivales velan por el corte en entradas y no por la calidad del trabajo de los artistas”.

Más allá de su perfil artístico, Iñaki no le tiene miedo a dar sus opiniones sobre cuestiones que son tienen un corte más social. Con respecto a su participación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Iñaki dijo: “no comparto las grillas, ni la doma, ni el muñeco de torta que es el artista en ese momento. Yo intente formar parte pero siento que Jesús María ha entrado en un lugar que me aleja. Hay cosas que tienen que ver con la violencia, tiene una semilla de violencia implantada, y creo que conservar la tradición no pasa por perpetuar estas formas”.

 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias