¿Favorazo de Abel Pintos para Colectividades?

Cultura 13 de enero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de la polémica por el caché de Abel Pintos para participar en el "Festival Navidad en los Cerros" de Chilecito - por una cifra de 100 mil dólares - la polémica llegó a Alta Gracia que, en medio de la recesión económica, apostó por un Encuentro Anual de Colectividades más austero que en años anteriores. La incógnita por la tarifa del bahiense comenzó a instalarse en la opinión publica. 

Altas fuentes de la comisión organizadora informaron que el presupuesto destinado a Abel "no se acerca ni de casualidad al de Chilecito" y que en la ciudad se manejaría la mitad de esa cifra, cerrando la contratación en pesos y no en dólares, una política que se había anticipado meses atrás y que se implementará con todos los artistas. 

Las fuentes consultadas aseguraron que en primer lugar "nunca se llamó ni a Pereyra ni a Abel, porque sabemos que son artistas que cobran en dólares. Fue el propio representante de Abel el que se contactó y nos hizo saber que quería participar de Colectividades. Recién ahí empezaron las negociaciones". Además, según se pudo conocer, Pintos estaba "muy interesado" en poder participar de Colectividades "ya que es uno de los festivales más convocantes, con una estructura muy importante y llegada a todo el país".

Pese a ser información pública, las precisiones en el número del contrato no pudieron conocerse en detalle, y se presentarán junto al Balance oficial del Encuentro 2020.

 

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email