CULTURA

Los escultores comenzaron a trabajar en el tajamar

Se extenderá hasta el sábado 21 de septiembre.

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Este martes comenzó en Alta Gracia el "III Encuentro Gabriel Dubois" donde muralistas y escultores intervendrán espacios públicos llenando de arte la ciudad.

En los márgenes del tajamar ya se puede observar a los muralistas trabajando sobre piedra, madera y chatarra, donde crearán sus propias obras en vivo. Además, ya está montada también la feria de artesanos, dónde habrá charlas y talleres. Como ya es tradición, el sábado 21 se realizará la Marcha de los Bombos desde la Plaza Manuel Solares.

En esta ocasión bajo la temática “Memoria, Verdad y Justicia” los muralistas intervendrán el pasaje ubicado a orillas del canal Ferroviario, entre Av. Del Libertador y Av. Malvinas de barrio Cafferata y se extenderán hacia la zona sur.

El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN y el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”. Además, se trabajará de manera inclusiva con instituciones de la ciudad, en distintas expresiones como muralismo, danza, música y murga. La entrada es libre y gratuita.

 

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
33% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios