Los escultores comenzaron a trabajar en el tajamar

CULTURA

Cultura 17 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Este martes comenzó en Alta Gracia el "III Encuentro Gabriel Dubois" donde muralistas y escultores intervendrán espacios públicos llenando de arte la ciudad.

En los márgenes del tajamar ya se puede observar a los muralistas trabajando sobre piedra, madera y chatarra, donde crearán sus propias obras en vivo. Además, ya está montada también la feria de artesanos, dónde habrá charlas y talleres. Como ya es tradición, el sábado 21 se realizará la Marcha de los Bombos desde la Plaza Manuel Solares.

En esta ocasión bajo la temática “Memoria, Verdad y Justicia” los muralistas intervendrán el pasaje ubicado a orillas del canal Ferroviario, entre Av. Del Libertador y Av. Malvinas de barrio Cafferata y se extenderán hacia la zona sur.

El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN y el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”. Además, se trabajará de manera inclusiva con instituciones de la ciudad, en distintas expresiones como muralismo, danza, música y murga. La entrada es libre y gratuita.

 

Te puede interesar
Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

presentacion

Contando los días: se presentó oficialmente el Encuentro de Colectividades

Redacción SN
Cultura 16 de enero de 2024

La presentación fue encabezada por el intendente Marcos Torres y el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Daniel González, quienes fueron acompañados por el viceintendente municipal Jorge de Napoli, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Pedro Cámara, y el reconocido artísta “Indio” Lucio Rojas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email