Cultura

Ya se palpita el nuevo encuentro de escultores y muralistas

Comenzará el martes 17 de septiembre, pero ya se ve en distintas calles los muros preparados y algunos artistas ya están en la ciudad.

Alta Gracia se prepara para recibir la tercera edición de este encuentro donde más de 100 artistas del país y de países vecinos invaden con su arte las calles de la ciudad. Escultores, muralistas y artesanos reunidos en Alta Gracia para ser parte de uno de los movimientos culturales más importantes.

En el predio del Tajamar los escultores trabajarán sobre piedra, madera y chatarra creando sus obras en vivo. Además, se podrá disfrutar de una feria de artesanos en este hermoso escenario natural, dónde también habrá charlas y talleres. Como ya es tradición, el sábado 21 se realizará la Marcha de los Bombos desde la Plaza Manuel Solares.

En esta ocasión bajo la temática “Memoria, Verdad y Justicia” los muralistas intervendrán el pasaje ubicado a orillas del canal
Ferroviario, entre Av. Del Libertador y Av. Malvinas de barrio Cafferata y se extenderán hacia la zona sur, una expresión fiel de la cultura viva que late en el corazón de Alta Gracia.

Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN y el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”. Además, se trabajará de manera inclusiva con instituciones de la ciudad, en distintas expresiones como muralismo, danza, música y murga. La entrada es libre y gratuita.

Valorar esta noticia

88% Satisfacción
11% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios