Ya se palpita el nuevo encuentro de escultores y muralistas

Cultura

Cultura 14 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Alta Gracia se prepara para recibir la tercera edición de este encuentro donde más de 100 artistas del país y de países vecinos invaden con su arte las calles de la ciudad. Escultores, muralistas y artesanos reunidos en Alta Gracia para ser parte de uno de los movimientos culturales más importantes.

En el predio del Tajamar los escultores trabajarán sobre piedra, madera y chatarra creando sus obras en vivo. Además, se podrá disfrutar de una feria de artesanos en este hermoso escenario natural, dónde también habrá charlas y talleres. Como ya es tradición, el sábado 21 se realizará la Marcha de los Bombos desde la Plaza Manuel Solares.

En esta ocasión bajo la temática “Memoria, Verdad y Justicia” los muralistas intervendrán el pasaje ubicado a orillas del canal
Ferroviario, entre Av. Del Libertador y Av. Malvinas de barrio Cafferata y se extenderán hacia la zona sur, una expresión fiel de la cultura viva que late en el corazón de Alta Gracia.

Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN y el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”. Además, se trabajará de manera inclusiva con instituciones de la ciudad, en distintas expresiones como muralismo, danza, música y murga. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email