EDICIÓN IMPRESA

"Lalá", el thriller psicológico de Marcos Ezequiel López

Mientras sus trabajos compiten en Inglaterra, el altagraciense comienza a rodar un nuevo corto.

Por Andrés Cottini

De nuestra redacción

 

Una joven junto a su hermanito se quedaron solos en el campo. Sus padres viajaron a la ciudad de Córdoba para hacer unos trámites y tendrán que aprender a convivir solos durante algunos días. Igualmente, los padres fueron muy cautos y dejaron a los niños protegidos por “Tito”, un antiguo vecino muy amigo de la casa. Aunque… ese viejo amigo comienza a tener actitudes muy sospechosas.


La historia sucede en 1994 y se trata de “Lalá”, la nueva producción audiovisual que se está gestando desde la ciudad de Alta Gracia. El joven Marcos Ezequiel López es el guionista y director del cortometraje que dura aproximadamente 15 minutos. “Se trata de un thriller psicológico, es algo nuevo, una historia llena de misterio. Una vez que Daniela (18) y Benjamín (6) quedan solos, cambia la atmosfera y ‘Tito’, el único ser humano cercano, empieza a transformar su personalidad”.


Marcos Ezequiel López tiene 21 años y está terminando la Licenciatura de Cine en la UNC. A su corta edad, el joven altagraciense ya ha realizado varias producciones audiovisuales y en estos días sus trabajos están compitiendo en el festival de Inglaterra “Lift Off First Time Filmmaker Sessions 2019”que finaliza el 24 de junio. En dicho festival participan "Antes que se apague", un drama fantástico que aborda la problemática del abandono y la falta de atención para la gente de la tercera edad; y "Distantes" un trabajo que problematiza el VIH en los jóvenes de la provincia de Córdoba. A su vez, el joven López fue director y guionista de “La última página” que ganó el premio a mejor corto de suspenso en los Premios Latinos de Marbella; y “Mientras Tanto”, un documental sobre Crecer, la institución que trabaja con personas con discapacidad. 


“Lalá”es el último trabajo para “Realización Cinematográfica”, una materia de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba que, según López, “Implica mayor profesionalismo en todos los aspectos de realización como el guion, lalogística y muchos otros factores. Es una instancia donde se exige mucho”. Las producciones anteriores del joven altagraciense llenan de expectativa tanto a los docentes como a quienes conocen los trabajos anteriores de Marcos Ezequiel López.


A principio de julio comenzará la filmación. El trabajo se estrenará entre fines de octubre y principios de noviembre. Para recaudar fondos, López y el equipo que integra organizan una rifa sorteando una estadía en una cabaña de Potrero Garay y, como segundo premio, un lechón. Al mismo tiempo los estudiantes buscan sponsors de todo tipo: “Puede ser dinero o comida para el catering, logística, luces, cables, alargadores, cualquier cosa”. Los colaboradores serán incluidos en los créditos de la película. 

Masiva producción audiovisual
En abril de este año, Sumario, el diario de los viernes publicó un informe revelando que en la ciudad de Alta Gracia se estaban filmando, produciendo y post produciendo seis trabajos diferentes entre cortos, musicales y largometrajes. Hace algunas semanas se estrenó “Opera Prima”, de Camilo Troncoso e Isidro Zar. La película logró captar la atención de muchos vecinos que colmaron el Cineclub Casero durante varios fines de semana. “Lalá” entonces se transforma en la séptima producción del año pero, a diferencia de las otras que se vienen rodando desde hace algún tiempo, el thriller psicológico tiene fecha de estreno.

Valorar esta noticia

62% Satisfacción
12% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
12% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios