Cultura

El Ballet Oficial de la Provincia actuará en el Monumental Sierras

Con entrada gratuita, el próximo miércoles 19, a las 20, el Ballet Oficial de la Provincia se presenta en el flamante escenario del Cine Teatro Monumental Sierras con un variado programa.

La función comienza con el pas de deux del ballet “El corsario”, una obra inspirada en un poema de Lord Byron, que narra la historia de amor entre un pirata y una esclava.


Sobre el tapete del Teatro Monumental, la compañía de danza también desplegará pas de deux del ballet “Espartaco”, con música de Aram Khachaturian y coreografía de Marcelo Mangini.


El Ballet Oficial de la Provincia es un cuerpo estable de danza profesional, que lleva a escena los grandes títulos del repertorio a la vez que da lugar a las nuevas expresiones coreográficas.


En orden al programa, siguen dos piezas de lenguaje contemporáneo. La primera de ellas es “Piazzolla visión”, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño -miembros de la compañía-. Esta creación viene a dar una visión renovadora sobre el mundo emocional que subyace en las “Cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla.


Para terminar, el Ballet Oficial de la Provincia presenta “Ocre, vestigios de una tribu urbana”, una coreografía de Cristina Gómez Comini con música original de Guillermo Ceballos. La coreografía fue creada por encargo del Ballet Oficial.


“La obra es una sucesión de momentos coreográficos e intensidades escénicas donde cada espectador articulará breves historias y hará conexiones poéticas según su propio imaginario”, describe Cristina Gómez Comini.


Localidades gratuitas


Las ubicaciones son cargo deben retirarse en la Oficina de Informes del Cine Monumental Sierras, en Belgrano 252, de lunes a lunes de 8 a 20.

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
20% Incertidumbre
20% Indiferencia
Comentarios