Cultura

Eze López presenta su nuevo disco en la Estancia Jesuítica

Este sábado, el cantautor jujeño presenta 'Api con buñuelo' con entrada libre y gratuita.

(Sumario en Red. Alta Gracia) El próximo sábado 11 de mayo, el cantautor jujeño Ezequiel López, presenta "Api con buñuelo" su nuevo corte discográfico en el Museo de la Estancia Jesuítica.

En la mañana del jueves, el músico visitó los estudios de Siempre Radio en Juntos a la Par, el programa que conduce Marcelo Paez: "Api con buñuelo es un alimento fundamental de los pueblos andinos y me parece que las canciones son un alimento para el alma. Entonces relacioné todo y le puse "Api con Buñueloo", contó Eze López. El disco se grabó el año pasado en su casa junto a músicos de larga trayectoria y consta de cinco canciones. "En el disco anterior 'Semillas de barrio', le cantaba a la tierra. Esta vez le canto a la gente que habita la tierra".

"Lo increíble es que las canciones nacen de la más profunda intimidad. Y de repente una canción te lleva a otro país. Eso es muy loco", cuenta Eze López. La presentación del disco "Api con buñuelo" comienza este sábado en Alta Gracia y continúa en Córdoba, la Pampa, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy. "En verdad la tarea del músico es viajar. De la casa se sueña nomás pero hay que salir al mundo", asegura. 

Este sábado 11 de mayo, Eze López y su banda se presenta a las 17.30 en el Museo de la Estancia Jesuítica. La entrada es libre y gratuita. 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios