Miércoles 19 de Junio/00:03 hs
Cultura

"Distantes" y "Antes que se apague" participarán en un festival de Inglaterra

Las dos películas de ficción del joven cineasta altagraciense Marcos López, forman parte de la selección oficial del importante festival.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Dos ficciones del joven cineasta altagraciense Marcos López participarán del festival Lift Off First Time Filmmaker Sessions 2019, de Inglaterra, Reino Unido.

En diálogo con Sumario, Marcos López expresó: "Que los dos trabajos hayan quedado en la selección oficial del Festival es un orgullo muy grande y me genera una gran felicidad. Tanto para mi como para los dos equipos que estuvieron trabajando. Esto también nos ayuda a poder promocionar los trabajos que ya tienen su tiempo, su circuito y es una manera más de abrirlo al público". 

"Antes que se apague" es un cortometraje que realizó López junto a compañeros para una materia de la facultad. Consiste en un drama fantástico que aborda la problemática del abandono y la falta de atención para la gente de la tercera edad. Por otro lado, "Distantes" es un trabajo producido por el Hospital Illia y la Fundación Rosas de Córdoba que aborda las problemáticas del VIH con respecto a los jóvenes en la provincia de córdoba.

Ambos trabajos competirán en el festival que se realizará entre el 17 y el 24 de junio del 2019.

Foto: La Voz

 

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
25% Indiferencia
Comentarios