Miércoles 19 de Junio/00:26 hs
Cultura

Con una celebración sobre calle Alfonsín, reabrió el Galpón Municipal Mario Cornejo

La reinauguración se realizó el pasado lunes 20 de mayo.

En la tarde del lunes 20 de mayo se realizó el acto de reapertura de la puesta en valor de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, Mario Alberto Cornejo.

Del acto participaron Intendente municipal,  Dr. Facundo Torres, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Torres, la Directora de Políticas Educativas, Lic. Ana Caturelli, el Director de la Escuela de Artes Escénicas, Mario Siandro y los alumnos y profesores de los diferentes talleres que se desarrollan en el Galpón.

Durante el acto el Ballet Municipal presento: "Colores del Mundo" un viaje a través de la danza por diferentes países, con la participación especial de los talleres del galpón cultural municipal Yamal y mix dance teens. Coreografía: Profesores. Ximena López, Luciana Medina, Francisco Almirón y Eber Acuña. Dirección General Prof. Mario Siandro

En este lugar destinado a la altura de nuestra ciudad, se realizaron las siguientes tareas:
•       Arreglo y pintura de baños.
•       Arreglo en el techo para cubrir goteras y filtraciones de agua.
•       Arreglo de portones.
•       Se solucionó el tema del ingreso de humedad por las paredes.
•       Se hizo una vereda perimetral y un nuevo ingreso.
•       Se pintó todo el exterior y se le dio una nueva identidad al galpón.
•       Se colocó un piso de cemento alisado de 250 m2.
•       Se arregló el escenario existente y se generó un sector pequeño de espectáculo.
•       Se reorganizó el lugar y quedaron 4 salas "aulas" y el escenario con su espacio extra que también se puede usar como aula.
•       Se hizo un espacio de kitchen para los profesores.

La Escuela Municipal de Artes Escénicas nació en el mes de septiembre del año 1996 y lleva 23 años acercando el arte a los vecinos de nuestra ciudad.


Nació a partir de la necesidad de ofrecer desde el estado un marco de gestión de calidad en el campo de las artes escénicas, en una ciudad que mostraba una fuerte demanda de contar con un espacio específico para desarrollar los más variados géneros de danzas, el teatro, las artes circenses y brindarles un lugar de ensayo a nuestro Ballet Municipal.

Así fue como en el año 2006 el Galpón Municipal (que hoy lleva el nombre de nuestro querido y recordado Mario Cornejo) se convirtió en sede definitiva de la Escuela.
 

Galería de fotos

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios