Caminata por la Cultura Afro

Cultura

Cultura 06 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El próximo viernes se realizará una caminata organizada por la artista Hilda Zagaglia con motivo del Día de la Afroargentinidad y la Cultura Afro. Las actividades se realizan cada 8 de noviembre desde 2014 y “pretenden reflexionar y enriquecer la mirada sobre los modos de vida y el trabajo de los afro esclavos en nuestra ciudad complementadas, en muchas oportunidades, por grupos aborígenes”, según explicó Zagaglia.

El recorrido de la caminata comienza en la Escuela Manuel Solares y se realizará un reconocimiento espacial de la Plaza, la Iglesia, la Estancia Jesuítica, el Tajamar, el Molino y el Obraje. Entre los distintos colectivos que participan de las intervenciones, se encuentran: Grupo “8 de noviembre”, Escuela Manuel Solares, IPET 132 Paravachasca, músicos, artistas, docentes, estudiantes, padres, vecinos, Comunidad Paravachasca Comechingones, Grupo Córdoba Ruta del Esclavo, Municipalidad de Alta Gracia y el Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email