Miércoles 13 de Noviembre/14:40 hs
Cultura

Caminata por la Cultura Afro

Se realizará un reconocimiento espacial de la Plaza Solares, la Iglesia, la Estancia Jesuítica, el Tajamar, el Molino y el Obraje. Se vincularán esos lugares con el legado africano y se podrán apreciar intervenciones artísticas callejeras.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El próximo viernes se realizará una caminata organizada por la artista Hilda Zagaglia con motivo del Día de la Afroargentinidad y la Cultura Afro. Las actividades se realizan cada 8 de noviembre desde 2014 y “pretenden reflexionar y enriquecer la mirada sobre los modos de vida y el trabajo de los afro esclavos en nuestra ciudad complementadas, en muchas oportunidades, por grupos aborígenes”, según explicó Zagaglia.

El recorrido de la caminata comienza en la Escuela Manuel Solares y se realizará un reconocimiento espacial de la Plaza, la Iglesia, la Estancia Jesuítica, el Tajamar, el Molino y el Obraje. Entre los distintos colectivos que participan de las intervenciones, se encuentran: Grupo “8 de noviembre”, Escuela Manuel Solares, IPET 132 Paravachasca, músicos, artistas, docentes, estudiantes, padres, vecinos, Comunidad Paravachasca Comechingones, Grupo Córdoba Ruta del Esclavo, Municipalidad de Alta Gracia y el Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
50% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios