Los Chinajas llenaron el Monumental

CULTURA

Cultura 04 de noviembre de 2019 Diario Sumario

El pasado domingo 3, los Chinajas Timabaleros, la banda de cumbia del Centro de Integración del Discapacitado Crecer, llenó el Cine Teatro Monumental Sierras para festejar sus primeros cinco años de vida. En el show participaron más de veinte músicos que hicieron bailar a los presentes, en una noche muy emotiva, que contó con la presencia de innumerables invitados y un cierre a cargo de la consagrada banda cordobesa “Los Cocineros”.

El inicio fue con “Et Cet Era”, una flamante propuesta musical del Centro Educativo Terapéutico (CET) de Crecer que en mayo de este año lanzó un disco de ocho frescas canciones, y mostró algo de su trabajo, que fue muy bien recibido por los presentes. A continuación, el show de los Chinajas Timbaleros dio inicio con la proyección de un vídeo clip de su nueva canción, “Chinaja bailador”, cuya producción estuvo a cargo de un realizador local, con la colaboración de estudiantes del IPEM 97 Independencia y del Colegio Anglo Americano.

La cumbia “Tiburón” y un enganchadito de homenaje a Gilda dieron continuidad a una lista extensa, que incluyó también otros clásicos versionados como “Si te vas de mí”, “Quizás, quizás, quizás” y “Todos los domingos”. 

Como en cada show de los Chinajas Timbaleros, la emoción y el humor se dieron la mano. Por un lado, el músico Mauro Di Bert presentó una conmovedora composición en clave de trova en la que homenajea a este proyecto de inclusión a través del arte. Y las risas estallaron, abrazadas a una ensordecedora ovación, cuando uno de los integrantes de los Chinajas irrumpió en el escenario con un acting de homenaje a Sandro, cargado de histrionismo.

Un último homenaje, en este caso al cuarteto, se hizo uno con dos inesperados saludos que sorprendieron a los integrantes de la banda de cumbia de Crecer y que se proyectaron en pantalla gigante: nada menos que Jean Carlos y Mauricio Cánovas, cantante de Trulalá.

Tras interpretar “Cariñito”, el segundo bis de la lista, los Chinajas Timbaleros bajaron del escenario y se pusieron a bailar con el público, mientras tomaba el escenario la consagrada banda cordobesa “Los Cocineros”.

Así cerró una noche en la que el Cine Monumental Sierras fue el escenario de una fiesta que propuso derribar cualquier barrera, con la música popular como puente para alcanzar la inclusión.

Fuente. Crecer - Fotos: Ignacio Murúa.

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email