No Te Va Gustar tuvo su gran noche en el Monumental sierras

Cultura

Cultura 24 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Por Nicolás Gallego

La banda uruguaya se presentó este sábado 23 de Noviembre en el remolado teatro de Alta Gracia. No Te Va Gustar visitó la ciudad en el marco de la gira "Otras Canciones", un show acústico donde repasa temas de sus veinticinco años ininterrumpidos de trayectoria.

Con entradas agotadas, dato no menor, a las 21 abrieron las puertas. El recital estaba previsto que comience nueve y media de la noche pero comenzó a las 22 una demora lógica en este tipo de espectáculos, pero que hizo comiencen los aplausos del público haciéndose sentir.

Sin mediar palabra, Emiliano y la banda salieron a escena e hicieron el primer tema: "Solo". Al terminar saludó y comenzaron a llegar los primeros aplausos de la banda y el coro de los fanáticos cuando en la segunda canción hizo "Comodín".  Ya una vez ingresado en el clima de recital le dedicó la presentación a Pablo, el guitarrista de la banda que por problemas familiares retomo de urgencia a Montevideo.

Temas más y menos conocidos sonaron hasta llegar a uno de los puntos altos de la noche cuando tocaron "Tan lejos". Todos en el teatro coreando la letra, acompañando el ritmo con aplausos y el cantante cediendo el protagonismo.
Antes, al momento de presentar "Esos Ojos", un tema que fue grabado en su último álbum pero es un clásico de la banda, preguntó el gentilicio de la ciudad, ya que la noche anterior se había presentado en Río Cuarto y no sabia como llamarlos, y acá quería otro trato, una conexión más cercana.

El show paso por todos los estadíos posibles. Muy romántico el momento cuando contó que a la novia de su infancia le dedicó "No necesito nada", con mucha gracia explicó que se la dio en un cassette, algo que los menores de veinte años probablemente no hayan usado nunca. Contó que al final de este amor le compuso "Una triste melodía", bromeó con algunos espectadores que llegaron tarde. Un sólo de batería excelente en "Difícil".  Con "Los villanos", canción del último disco de estudio Suenan las Alarmas, se respiraba resistencia en el aire, con una letra súper combativa. Y hasta un tema con unos arreigos con un guiño a lo folcklórico cuando interpreto Cruz de Olvido de los hermanos Zaizar pero conocida principalmente por la interpretación de Chavela Vargas, tema que al necesitar una voz femenina terminó pidiendo ayuda a las mujeres presentes que improvisaron una serie de sapucai en otro de los momentos más divertidos de la noche del sábado.

Tres hitazos pegados "Chau", en donde Emiliano se levantó por única vez de la silla y se puso a bailar, "A las nueve", y "Cero a la izquierda". Parecía que allí terminaba. Se fueron los músicos, los fanáticos que agotaron las entradas se quedaron pidiendo una más, y los uruguayos volvieron y fueron un poco más allá. No hicieron un clásico más, hicieron tres. Abajo en las plateas se había armado un pogo en los pasillos, arriba en el pullman todos ya de pie bailando con "Clara", "Pensar", y "No era cierto". 

Lista de canciones:

1- Solo
2- Comodin
3- Autodestructivo
4- Al vacio
5- Esos ojos
6- Huracán sin espada
7- De nada sirve
8- Tan lejos
9- Mi demente
10- Tirano
11- No necesito nada
12- Navegar
13- Una triste melodía
14- Poco
15- Difícil
16- Ese maldito momento
17- El error
18- Verte reir
19- Los villanos
20- Cruz de olvido
21- Chau
22- A las nueve
23- Cero a la izquierdas
------
24- Clara
25- Pensar
26- No era cierto

 

Fotografía: Thiago Gallego

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email