Domingo 15 de Diciembre/05:18 hs
Cultura

No Te Va Gustar tuvo su gran noche en el Monumental sierras

La banda uruguaya se presentó este sábado 23 de Noviembre en el remodelado teatro de Alta Gracia. No Te Va Gustar visitó la ciudad en el marco de la gira 'Otras Canciones'.

Por Nicolás Gallego

La banda uruguaya se presentó este sábado 23 de Noviembre en el remolado teatro de Alta Gracia. No Te Va Gustar visitó la ciudad en el marco de la gira "Otras Canciones", un show acústico donde repasa temas de sus veinticinco años ininterrumpidos de trayectoria.

Con entradas agotadas, dato no menor, a las 21 abrieron las puertas. El recital estaba previsto que comience nueve y media de la noche pero comenzó a las 22 una demora lógica en este tipo de espectáculos, pero que hizo comiencen los aplausos del público haciéndose sentir.

Sin mediar palabra, Emiliano y la banda salieron a escena e hicieron el primer tema: "Solo". Al terminar saludó y comenzaron a llegar los primeros aplausos de la banda y el coro de los fanáticos cuando en la segunda canción hizo "Comodín".  Ya una vez ingresado en el clima de recital le dedicó la presentación a Pablo, el guitarrista de la banda que por problemas familiares retomo de urgencia a Montevideo.

Temas más y menos conocidos sonaron hasta llegar a uno de los puntos altos de la noche cuando tocaron "Tan lejos". Todos en el teatro coreando la letra, acompañando el ritmo con aplausos y el cantante cediendo el protagonismo.
Antes, al momento de presentar "Esos Ojos", un tema que fue grabado en su último álbum pero es un clásico de la banda, preguntó el gentilicio de la ciudad, ya que la noche anterior se había presentado en Río Cuarto y no sabia como llamarlos, y acá quería otro trato, una conexión más cercana.

El show paso por todos los estadíos posibles. Muy romántico el momento cuando contó que a la novia de su infancia le dedicó "No necesito nada", con mucha gracia explicó que se la dio en un cassette, algo que los menores de veinte años probablemente no hayan usado nunca. Contó que al final de este amor le compuso "Una triste melodía", bromeó con algunos espectadores que llegaron tarde. Un sólo de batería excelente en "Difícil".  Con "Los villanos", canción del último disco de estudio Suenan las Alarmas, se respiraba resistencia en el aire, con una letra súper combativa. Y hasta un tema con unos arreigos con un guiño a lo folcklórico cuando interpreto Cruz de Olvido de los hermanos Zaizar pero conocida principalmente por la interpretación de Chavela Vargas, tema que al necesitar una voz femenina terminó pidiendo ayuda a las mujeres presentes que improvisaron una serie de sapucai en otro de los momentos más divertidos de la noche del sábado.

Tres hitazos pegados "Chau", en donde Emiliano se levantó por única vez de la silla y se puso a bailar, "A las nueve", y "Cero a la izquierda". Parecía que allí terminaba. Se fueron los músicos, los fanáticos que agotaron las entradas se quedaron pidiendo una más, y los uruguayos volvieron y fueron un poco más allá. No hicieron un clásico más, hicieron tres. Abajo en las plateas se había armado un pogo en los pasillos, arriba en el pullman todos ya de pie bailando con "Clara", "Pensar", y "No era cierto". 

Lista de canciones:

1- Solo
2- Comodin
3- Autodestructivo
4- Al vacio
5- Esos ojos
6- Huracán sin espada
7- De nada sirve
8- Tan lejos
9- Mi demente
10- Tirano
11- No necesito nada
12- Navegar
13- Una triste melodía
14- Poco
15- Difícil
16- Ese maldito momento
17- El error
18- Verte reir
19- Los villanos
20- Cruz de olvido
21- Chau
22- A las nueve
23- Cero a la izquierdas
------
24- Clara
25- Pensar
26- No era cierto

 

Fotografía: Thiago Gallego

Galería de fotos

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios