¿Qué podés hacer el fin de semana en Alta Gracia?

Cultura

Cultura 21 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Este fin de semana no te pierdas la gran cantidad de eventos y actividades destinados para toda la familia que se realizará en la ciudad. En esta nota, el cronograma de actividades completo.

Viernes 21 de Septiembre

  • Desde las 19:00hs. Quinchos Estudiantiles + Festival Arte Joven. Actuación de “Academia Proyecto Danza”, “Se Menea”, y “La Fase 2”. Festival Arte Joven 2018, donde los protagonistas son los jóvenes, su arte y habilidades: habrá stands de exposición y diferentes espectáculos para que puedan dar a conocer y compartir lo que más les gusta hacer. Lugar: Predio de Colectividades. Entrada libre y gratuita.
  • 22:00hs. Ciclo “Los vivos de la Tortuga” – Música en vivo. Bon Voyage Orchestra (Anisacate). La dirección para este viernes es Cañito y Tupac Amaru - Alta Gracia.

Sábado 22 de Septiembre

  • De 11 a 20:30hs. Desapego Vintage – Edición Primavera. En este espacio podrás disfrutar, en un sólo lugar, de dos días de feria a pleno. Artesanías, diseño, gastronomía, música, entretenimientos y mucho más. Buenavista Plaza – Sarmiento esq. Larreta. Entrada libre y gratuita.
  • 16:00hs. Psicología de la Creatividad – Conferencia y curso-taller. Cualquiera sea tu profesión, tu área de estudio, tu trabajo, tu edad, tus sueños y planes, es bueno explorar cómo funciona el proceso creativo y atreverse a gestionarlo. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. 
  • 19:00hs. Quinchos Estudiantiles + Festival Arte Joven. Lugar: Predio de Colectividades. Entrada libre y gratuita.
  • 20:30hs. Veladas musicales en Villa Roma. En el marco del Ciclo de Conciertos Compartidos las artistas Joanna Mumi Tubert y Daniela Mercado brindarán un recital para disfrutar en la noche de Villa Roma. Villa Roma – Achaval Rodríguez 374.
  • 22:00hs. Antonio Fierro “Historias campestres de un gaucho olvidao” – Teatro. Unipersonal de Ronda Vázquez. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. Entrada libre y a la gorra.
  • 22:00hs. Música en vivo – María Paz, cantautora uruguaya, y llega con su música al Espacio Hora Libre de nuestra ciudad. Hora Libre – Urquiza 27

Domingo 23 de Septiembre

  • De 11 a 20:30hs. Desapego Vintage – Edición Primavera. En este espacio podrás disfrutar, en un sólo lugar, de dos días de feria a pleno. Artesanías, diseño, gastronomía, música, entretenimientos y mucho más. Buenavista Plaza – Sarmiento esq. Larreta. Entrada libre y gratuita.
  • Desde las 13:00hs. Quinchos Estudiantiles + Festival Arte Joven
  • 16:00hs. Taller de Nuevas Constelaciones. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.
  • 20:30hs. “La Rueda, un momento de danza”. Espectáculo a cargo de “Antonia, expresiones flamencas” y "Ensamble Santa María, danzas folclóricas”. Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70 – Tel. (03547) 42-0163.

Lunes 24 de Septiembre

  • Fiestas Patronales. Se realiza la tradicional fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Alta Gracia. La misma reúne en el centro de la ciudad a miles de personas que asisten a la Santa Misa, y a la procesión por las calles céntricas.

Jueves 27 de Septiembre
Desde las 17:00hs. Seminario por el Día Internacional del Turismo. Salón Sindicato de Luz y Fuerza Alta Gracia, Padre Grenón 60.

 

Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email