Alta Gracia será la sede del Congreso de Folklore

Cultura

Cultura 17 de septiembre de 2018 Diario Sumario

La casa de la Cultura será el escenario del 28 al 29 de septiembre próximo, para el desarrollo del 1° Congreso de Folklore Confluencia, organizado por la Escuela Municipal de artes escénicas y el Ballet Municipal con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Dirección de Educación. El Congreso se desarrollará en el marco del 10° Danzarte, y el tema será “EL FOLKLORE EN LA ACTUALIDAD”. Durante las jornadas se expondrán temáticas dirigidas a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, profesores de danza, bailarines, músicos, escritores, cultores del folklore y público en general. La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 28:

18 hs – Conferencia – debate ¿Cómo cuestionar los prejuicios machistas en coplas y refranes relativos a la mujer en la tradición oral argentina y latinoamericana, desde una perspectiva de género? A cargo de la Doctora Ivana Alochis.

20 hs – Conferencia “El folklore en la Familia Pacheco” familia de folkloristas del norte cordobés,  a cargo del músico Claudio Pacheco.

21,30 hs – Espectáculo – Peña entrada libre y gratuita.

SÁBADO 29:

10,30 hs – Curso – taller “REGIONES” enseñanza de las danzas tradicionales: SHOTIS y CUECA NORTEÑA – a cargo de los profesores Hugo Pedernera y María Jacqueline Gutiérrez.

14 hs – Entrenamiento para bailarines a cargo de la profesora Marina Mutigliengo.

14 hs – Automaquillaje para bailarines a cargo de la estilista Rosella Falanti.

16 hs – DANZARTE 2018

DOMINGO 30:

14 hs – DANZARTE 2018

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email