¿Qué podés hacer el fin de semana en Alta Gracia?

Cultura

Cultura 14 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Este fin de semana llega con una amplia grilla de actividades para disfrutar en familia. Conocé el conograma completo en esta nota:

Viernes 14 de septiembre:

  • 18:30hs. Charla informativa para a Empresas y Cooperativas de Trabajo. La charla, que estará a cargo de Graciela Aparicio, tiene como objetivo asesorar a los presentes en Proyectos de Capacitación para trabajadores, financiados a través de certificados para cancelar obligaciones fiscales. Centro de Comercio - Belisario Roldán 32 – 03547-421163. Cupos limitados.
  • 19:00hs. Presentación de Escuela de Oficios. El Cañito Cultural será sede de los talleres de oficios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba. ¡¡Talleres GRATUITOS y abiertos a toda la comunidad!!. Los talleres que se darán serán de Telar y de Jardinería. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. Entrada libre y gratuita.
  • 22:00hs. Ciclo “Los Vivos de la Tortuga” – Música en vivo Yacu Raíz (Anisacate). El show/programa es puntual a las 23 hs. La barra estará abierta desde las 21:30. La dirección para este viernes es Cañito y Tupac Amaru - Alta Gracia.

Sábado 15 de Septiembre

  • 15:00hs. “Secretos de Taller” - Ciclo del barro al fuego (Tercer encuentro). “Caprichos del fuego” es el nombre de este tercer encuentro, y estará dedicado especialmente a la temática de “el horno”, ya que se cocinarán todas las piezas de cerámica que han realizado los alumnos en los encuentros anteriores. Recordamos que el ciclo, que se realiza con la modalidad de taller participativo, está permeado por el quehacer y secretos del ceramista. Los profesores a cargo son Guido Faoro, Silvia Dáttolo y Jorge Dáttolo, y está destinado a aficionados de la cerámica y curiosos en general. Reservá tu lugar en: Museo Casa Taller Gabriel Dubois, ubicado en calle Gabriel Dubois 343, teléfono: 03547-421478, o vía mail: [email protected]. La entrada es libre y salida a la gorra.
  • 15:00 a 19:00hs. 4° Encuentro “Asoma Festival”. El primer día del encuentro estará dedicado a homenajear al músico local. Santi Ortiz. Los artistas que participarán: Oscar Salas, Golo Garbi, Maxi Lemos, Nico Digiacomo, Javier Mercado, Sebastian Lobos, Quino Felich, Obi Homer, Jorge Moyano, Martín Rosales, Rodrigo Villanueva, Mauricio Córdoba, Matías Chemino, Elio Anders, Anibal Martinoli, Mauricio Sliakonis, Emanuel Quintana, Franco Ortiz, Pablo Berberian, Juan Carlos Pucci, Pablo Lobos, David Eizmendi, Oscar Palacios, Ramiro Orlando, Facundo Cerda, Eduardo Ortiz, Marcelo Liberali, Rubén Morardo, Bebe Caniza, y Andrés Coppa. Parque del Sierras Hotel. Entrada libre y gratuita.
  • 16:00hs. Taller de Conservación para Niñ@s. El Museo Nacional de la Estancia Jesuítica ofrece este taller destinado a niños/as de 8 a 10 años, que consta de 4 encuentros (15 y 29 de septiembre, y 6 y 13 de octubre de 16 a 18hs.), con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse en el mismo Museo, de martes a viernes de 15 a 18hs., o vía mail a: [email protected]
  • 18:00hs. Pinocho y su amigo el Grillo - Teatro Pinocho ha dejado de ser un muñeco de madera, ahora es un niño. Su padre el carpintero Gepeto intenta escribir las aventuras que ambos compartieron, pero todo se ve interrumpido con la aparición del farsante Tragafuegos. Música, humor, coreografías y un vestuario deslumbrante son los protagonistas de este clásico de todos los tiempos para toda la familia. Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70 – (03547) 42-0163. Entradas en la boletería del teatro.
  • 22:00hs. Terapia – Obra de teatro. Terapia es una comedia teatral escrita por el autor Tucumano Martín Giner. La misma consta de 3 escenas y un diagnóstico, que relatan en tiempo diferido el tratamiento de un paciente psicótico que cree ver a su madre muerta y que ésta le habla. Desde ese conflicto las situaciones que se van generando entre el paciente y la doctora son extremadamente graciosas y divertidas, y el final es totalmente inesperado. En escena van a ver a dos actores/ices, ellxs son: Fernando Frontera y Manen Reyna. La dirección está a cargo de Sheula Vera. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. Entrada a la gorra. Sugerencia $150.

Domingo 16 de septiembre

  • 9:00 a 12:00hs. Reconocimiento de circuito – Paravachasca Race Reconocimiento del circuito para la carrera de Paravachasca Race que se desarrollará el próximo domingo 30 de septiembre. Parque García Lorca. 
  • 15:00 a 19:00hs. 4° Encuentro “Asoma Festival”. El segundo día del festival contará con las presentaciones de: Miller – Carballo: “Notan tango”; Mary Gala y Alejandro; Rodrigo Oliva; y “Los genes del mal”, de Buenos Aires. Parque del Sierras Hotel. Entrada libre y gratuita. 
  • 19:00hs. Ciclo “En Clave de Falla” – Recital Lírico. Presentación a cargo de las artistas Emmanuela Macchieraldo y Cecilia Alessio. Cada mes, la casa del más grande compositor español del siglo XX se llena de música, con obras clásicas y contemporáneas, en conciertos, recitales y audiciones. Así, el lugar que el inmortal Manuel de Falla eligió para vivir sus últimos años vuelve a respirar música. Museo Manuel de Falla – Pellegrini 1011 – Tel. (03547) 42-9292. Entrada libre y gratuita.
  • 20:00hs. Lechuga – Teatro. El grupo teatral “Los de la vuelta” presenta la adaptación teatral de la nota periodística “Lechuga Not Dead” de Florencia Alcaraz. La vida de Santiago Maldonado en una recapitulación abreviada de su existencia y su búsqueda constante que desbordaba vitalidad. Un recorrido por su infancia, su familia, sus amigos, su pueblo natal 25 de 
  • mayo. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. Entrada libre y a la gorra.
Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email