“El Zurdo Quintana”, personalidad destacada

Cultura

Cultura 12 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El Concejo Deliberante declaró personalidad destacada a José Héctor “El Zurdo” Quintana, por su trayectoria en la música folclórica nacional de la ciudad.

Quintana, de 80 años, respaldó desde sus inicios las manifestaciones culturales y artísticas, surgidas de las tradiciones y fundamentadas en fuertes lazos con las raíces de nuestro pueblo.

En su larga trayectoria, ha compartido escenario junto a verdaderos mitos de la guitarra y de la música, logrando construir un lugar popularmente denominado como “El templo de la música” en donde lo principal es impartir de generación en generación la pasión por la cultura musical.

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email