Miércoles 17 de Octubre/10:51 hs
Nacionales

El Senado rechazó la interrupción voluntaria del embarazo

Por 38 votos a 31, el Senado frenó la legalización del aborto en el país.

Con 38 votos en contra, 31 votos a favor, dos abstenciones y una ausencia, los senadores frenaron la iniciativa que había sido aprobada en Diputados para aprobar el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

La jornada comenzó alrededor de las 9:30, y a medida que avanzaban las exposiciones de cada Senador, el rechazo se fue afianzando.Con el avance del debate, el rechazo se fue afianzando. Una tempranera señal dio José Alperovich, uno de los últimos senadores que quedaban sin revelar su voto, al anunciar que se sumaba a la oposición al proyecto apenas llegado al Congreso, en la mañana del miércoles. Además, la neuquinaLucila Crexelly el santafesinoOmar Perotti,que presentaron ambos dos proyectos de despenalización, se abstuvieron durante la votacion.

La iniciativa no podrá volver, así las cosas, a discutirse hasta el 1 de marzo del año próximo.

Los votos cordobeses

 

Los tres senadores que representan a la provincia de Córdoba, Carlos Ceserio (UPC), Laura Rodríguez Machado (Cambiemos) y Ernesto Martínez (Cambiemos) votaron a favor del proyecto. Durante su fundamentación destacaron los cambios propuestos en el proyecto que no logró dictamen en comisiones. Entre las modificaciones se encontraba el límite de semanas para la realización del aborto (de la semana 14 a la 12), la eliminación del artículo 2 sobre la penalización de los médicos y agregar la objeción de conciencia institucional.

 

Comentarios