Convocatoria a concurso provincial de escultura

Cultura

Cultura 14 de junio de 2018 Diario Sumario
La Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Emilio Caraffa,  junto a Patio Olmos y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, lanzan en forma conjunta por primera vez, el Premio Escultura Olmos-CIMCC.

 A través de este proyecto apostamos fuertemente a promover el desarrollo artístico, la cultura y la innovación del sector creativo metalúrgico y demostrar así la importancia y el impacto que a nivel local y regional se produce.

A partir del 18 de mayo, está abierta la convocatoria a escultores y artistas de 18 a 45 años residentes en la provincia de Córdoba, para presentar proyectos de escultura de autoría individual o grupal. La participación es gratuita y la fecha límite de inscripción y entrega de carpetas es el 29 de julio.

El proyecto premiado recibirá el valor de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos argentinos) para la realización de la obra. Será emplazada en el Patio de Esculturas del Museo Emilio Caraffa y pasará a formar parte de su colección permanente. Se seleccionarán además de dicho proyecto, otros tres, que serán exhibidos junto al proyecto ganador en la sala 4 del museo, el 13 de diciembre de 2018.

Estimamos que esta apuesta sea una oportunidad que permita potenciar el trabajo de artistas incipientes, ubicando sus obras como un ícono cordobés y contribuir a mostrar la sensibilidad que puede tener el metal como material estético y creativo.
Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email