Viernes 16 de Noviembre/20:57 hs
EDICIÓN IMPRESA

Distintas voces en el 31º Encuentro de Colectividades

Los testimonios de vecinos y turistas que visitan la fiesta.

"Nos hubiera gustado ver a Abel Pintos” 
 

La familia González llegó desde la ciudad de Córdoba, más precisamente de barrio Providencia. Con cuatro adultos y un bebé, indicaron a este medio que compraron sólo la entrada al predio. "Nos hubiera gustado ver a Abel Pintos, pero se nos iba mucho de precio. Nos vamos a quedar a comer algo y luego nos vamos. En total estimamos que el gasto del grupo será de dos mil pesos entre las entradas y lo que comamos. Comer y tomar algo sale 250 por persona más o menos”, dijeron a
Sumario, el diario de los viernes.
 
"A disfrutar de los platos árabes”
 

Martín y Laura, que están de novios hace tres años, llegaron desde Carlos Paz para ver exclusivamente a Abel. "Lo seguimos a todas partes. Estuvimos en otros festivales y ahora vinimos a las Colectividades donde además podemos disfrutar de comidas que nos gustan, como los platos árabes”, dijeron. En total gastaron $2500 entre plateas, cena y bebida.
 
"Desde Córdoba, es accesible, pero sólo para venir una noche”
 

Susana y José son de Córdoba y vinieron a Colectividades con sus dos hijos menores de doce años.  Por ende, pagaron dos entradas al predio, 400 pesos, y eligieron cenar en la carpa
Italiana. "Pedimos cuatro porciones de ñoquis y cuatro gaseosas”, indicaron a Sumario. "En eso llevamos gastado 600 pesos, más la entrada, son 1000 pesos sin ver espectáculo”, manifestaron. Sin embargo, "podemos decir que el precio es accesible, pero sólo para venir una noche, ya que tenemos el gasto del viaje”, indicó la pareja.
 
"Un momento único que esperamos todo el año”
 

Sol, Mariana y Josefina, son tres amigas que viven en Alta Gracia y que aseguran orgullosas tener "asistencia perfecta” a las presentaciones de Abel en las Colectividades. "Es un ritual. Cada vez que viene lo venimos a ver. No importa cuánto salga la entrada. Pagamos lo que sea porque es un momento único, que esperamos todo el año”, contaron. En cuanto a las comidas el stand favorito de las chicas es el food truck. "Una hamburguesa sale $150 y una cerveza 100 pesos. Los precios están bien”.
 
"Una vez, para que los chicos vean a Piñón Fijo”
 

Vanesa y Alejandro son de Alta Gracia y entraron al predio para que sus hijos de 5 y 7 años vean a Piñón Fijo. "Nosotros habíamos comprado las anticipadas a 100 pesos. Sólo para una noche, ya que no podemos venir más, porque los chicos siempre piden algo”, indicó riendo, Vanesa. Optaron por comer en el Patio de Comidas, para pedir algo más accesible para los cuatro. La familia pidió un pollo a la parrilla que les costó 200 pesos. "Nos pareció barato y nos alcanza bien a los cuatro, aunque este gasto es para una vez”, dijo la mujer.
 
También hay vida a las puertas del predio

En Vías de la Estancia, sobre el boulevard Alfonsín, las mesas y sillas están armadas en la calle y convocan a numerosos comensales.Una familia de dos adultos y tres chicos de la ciudad eligieron cenar allí, fuera del predio.

Laura y Martín son de Alta Gracia y salieron con sus hijos de 3, 6 y 12 años. "Vinimos a dar una vuelta y a comer algo. No solemos entrar a Colectividades, nos quedamos tranquilos acá afuera”, dijo Laura. También contó que pidieron dos pizzas y una gaseosa grande, porque es más barato, mientras que adentro nos haría falta más plata”. Cada pizza cuesta $130, y la gaseosa de un litro y medio 70. "Creemos que adentro no nos saldría esto”, dijo Martín.

Una pareja de jóvenes de la ciudad, sin chicos, prefirieron sentarse en un puestito que ofrece comida rápida, sobre calle Bolivia. Claudia y David pidieron para cenar "una hamburguesa, que nos sale 55 pesos y dos gaseosas de medio litro, 70”. Entre risas, David reconoció que se trata de "pasear un rato, nada más”. Mientras que Claudia aseguró que "de última, si entramos, es para dar una vuelta, no para comer”.





Galería de fotos
Comentarios