Martes 13 de Noviembre/17:35 hs
Cultura

Con presencia internacional comenzó el festival Vivadanza en Despeñaderos

El certamen, que tiene como jurado a Maximiliano Guerra, reunió academias y bailarines de todo el país junto a un conjunto paraguayo

Con presencia internacional comenzó el festival Vivadanza en Despeñaderos

Diario Sumario, Despeñaderos. Como lo anticipó Sumario hace un par de meses, este sábado comenzó el concurso de baile Vivadanza. El certamen que tiene entre sus jurados a Maximiliano Guerra llegó a Despeñaderos de la mano de Rubén Ayala, profesor de la academia local “La Bayadera”.

Además de Guerra, el jurado está conformado por la bailarina Patricia Baca Urquiza, Natalia Garrido y HakimAlyassir. Todos especializados en diferentes ramas de la danza.

A las 9 de la mañana comenzó el concurso. Alrededor de 300 bailarines y bailarinas se dieron cita en el Club Unión. Academias locales y vecinas, pero también muchas de otras provincias y además un conjunto de Paraguay. Miriam, una de las acompañantes del grupo internacional, le contó a Sumario que no dudó en venir cuando recibió la invitación de Ayala.

En septiembre el profesor organizador del encuentro destacaba la importancia de generar vínculos con la danza. Vaya si lo consiguió, en una localidad como Despeñaderos con tantos artistas comprometidos por una misma causa.

Comentarios