Anisacate realizara su tradicional homenaje a Mercedes Sosa

Cultura

Cultura 08 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Como cada año, Anisacate prepara una nueva edición del Homenaje a Mercedes Sosa, el próximo 20 de octubre en el Quincho de Anisacate, será la fecha elegida para celebrar su 8° va edición.

En esta oportunidad el clásico conductor de la jornada Cristian Moreschi, presentara una selección de artistas locales y visitantes de toda la provincia.

La Dirección Musical estará a cargo de Anibal Martinoli, reconocido profesor de ensamble musical de la orquesta popular en Potrero de Garay y el cierre con el grupo Enroque.

Javier López, vecino de La Ribera y Matías Quevedo son quienes dieron origen a la propuesta y la llevan adelante a través de sus voces, sus arreglos y sus composiciones. Enroque suena dentro del amplio espectro de la música de raíz popular argentina y latinoamericana que se sumaran a celebrar el cancionero de la Cantora de Argentina.

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email