Comenzó la feria del libro en Despeñaderos

Cultura

Cultura 11 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Una niña lee un libro. De las palabras sus páginas dibujan un mundo de diversidad. El libro se cierra. La niña quiere seguir leyendo, vuelve a abrirlo. La realidad se reinventa, la ficción trasciende y la imaginación vuela. Se trata de la tira de Liniers, que este año atrapó a los organizadores de la feria del libro y se transformó en su nuevo lema. “Todos los años tenemos distintos enfoques, para esta ocasión abordamos la tira de Liniers, Otra oportunidad”, cuenta Yanet Fossi, Directora del Colegio Pio XII, institución organizadora de la Feria del libro en Despeñaderos que va por su edición número 17.

Desde las 14:00 del pasado miércoles 10 y hasta el viernes 12 de octubre, estará abierta para todo el público. Por la tarde se realizan talleres y maratones de lecturas, a cargo de padres, alumnos y expositores.

Los talleres literarios son realizados por maestras y expositores. Para este año, las tiras de historietas coparon la atención de organizadores y visitantes. En cada aula y en el mismo patio cubierto de la Escuela hay consignas del historietista Liniers, que propone una vuelta a la lectura con su tira “Otra oportunidad”.

Exponen la Librería Hora Libre, las artesanías Dulce Pochi, el stand de La Libélula y de Cima y la colección de Laura Rojo que es atendida por madres y maestras del Colegio. “Buscamos acercar a los niños con la feria, que ellos puedan buscar lo que le gusta pero también recorrerla y descubrirla con las diferentes consignas que le planteamos”, dice la Directora del nivel Primario de la Escuela.

 

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email