Los inventos argentinos contados desde el humor

CULTURA

Cultura 07 de septiembre de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. Este sábado se presenta en la ciudad la obra teatral "Los inventores Argentum", una comedia para toda la familia. Esta pieza ganó el premio a la creación y producción teatral de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 
"Es una comedia para toda la familia, a partir de los 10 años, hablamos de los inventos argentinos como pretexto para decir un montón de cosas que teníamos ganas de decir. Lo que hablamos de los inventos es verdadero: El argumento tiene que ver con la vida del argentino, a través de la obra desmitificamos al argentino, creemos que los ídolos no son tan ídolos a veces", explicó Horacio Ruiz, autor y director de la obra, con más de 40 años de experiencia en el teatro independiente.
La presentación en Alta Gracia se realiza en en marco de una gira nacional del elenco de Establo Teatro Studio, que ya pasó por varias ciudades del país y seguirá por Latinoamérica con el propósito de llegar a Méjico en 2018.
La puesta en escena está a cargo de: Roberto Arcuri y Horacio Ruiz como actores; escenografía de Nathalie Oger; la iluminación y el sonido de Belén Czerwiak.
La presentación se realizará el sábado 9 de septiembre a las 21 en Solares Espacio Cultural -España 60-.
 
En la Fan Page de Sumario podés ganar entradas: https://goo.gl/NPmrJm
Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email