La UCR condicionó su repudio a los insultos a Sumario

CONCEJO DELIBERANTE

Cultura 21 de septiembre de 2017 Diario Sumario

(Alta Gracia. Diario Sumario) Una pelea política en el seno del Concejo Deliberante dejó al cuerpo sin pronunciamiento institucional frente a los insultos proferidos por la referente del PRO de Alta Gracia contra los periodistas de este medio.

En la sesión del miércoles 20 de septiembre, el bloque de Unión Por Córdoba (UPC) presentó un proyecto de declaración, en el que repudiaba la violencia verbal de Sandra Valdez contra los trabajadores de prensa y además, se solidarizaba con ellos y el medio. (ver: https://goo.gl/yWZJoL )

En los considerandos del proyecto -que sostuvo defender la "libertad de expresión" y consideró "antidemocrática" la actiud de Valdez- se señalaba como "totalmente reprochable institucional y políticamente este tipo de comportamiento y mucho más por hombres y mujeres que detentan el título de ´dirigentes´, quienes tienen el deber de estar a la altura de dichas responsabilidades, donde la prudencia y el equilibrio son las virtudes que deben primar en el accionar de su vida pública". Además, se preguntaba "qué queda después de la agresión verbal, respuesta que lamentablemente no cuenta con muchas alternativas, realidad que como argentinos ya dijimos que no queremos volver ´nunca más´".

El bloque radical se escudó en supuestas disculpas públicas expresadas por la dirigente en su red social (que nunca remitió ni a este medio ni a los periodistas insultados) y apuntó a doblar la apuesta, condicionando su apoyo a la resolución a que se incluyera en la misma el repudio a  expresiones de violencia en las redes sociales contra miembros de la bancada opositora. La propuesta hacía referencia a los ataques desde perfiles truchos utilizados por empleados contratados por la Municipalidad de Alta Gracia.

Por otra parte, y haciendo referencia a la "libertad de expresión" aludida en el proyecto, el radicalismo agregó un condicionamiento más: que se incluyera en el repudio la derogación de la ordenanza que regulaba la publicidad oficial. Esa norma, fue derogada en 2011 con el voto de la mayoría justicialista.

Abierto el libre debate en el recinto, la bancada radical consideró "oportunista, demagógica y con olor a electoral" el proyecto oficialista, según lo expresaron a su turno los concejales Roberto Brunengo y Germán Rodríguez.


Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email