Vaca Narvaja presenta hoy su libro de Masetti en Alta Gracia

EDICIÓN IMPRESA

Cultura 06 de octubre de 2017 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción). El 9 de octubre se cumplen 50 años del asesinato de Ernesto "Che” Guevara, en La Higuera, Bolivia. En el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el domingo 8 tendrá lugar la presentación del libro "Masetti, el periodista de larevolución”, del escritor cordobés Hernán Vaca Narvaja, a partir de las 18 en el Museo Casa del Che Guevara.
 
Además se exhibirá una muestra fotográfica con imágenes representativas de Masetti y el Che, y tendrán lugar diferentes actividades en el marco de la jornada "Encuentro de vigilia a 50 años de su muerte”. 

El libro de Vaca Narvaja cuenta la vida de Jorge Ricardo Masetti, el primer periodista argentino que entrevistó a Fidel Castro y el Che Guevara en Sierra Maestra y que luego se radicó en Cuba para fundar Prensa Latina, la agencia internacional de noticias en la que trabajaron Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros reconocidos periodistas del continente, y que aún hoy sigue vigente, acercando a sus lectores los acontecimientos internacionales más relevantes. 
 
Tras seis años de investigación, recogiendo testimonios de periodistas y ex guerrilleros que compartieron con Masetti la pasión por el oficio y el ideario de la revolución, el autor logra crear una biografía rigurosa del periodista, que dio forma al Ejército Guerrillero del Pueblo, organización que tenía como misión sentar las bases de un movimiento guerrillero en nuestro país. La experiencia fue aniquilada en abril de 1964 por la infiltración en la guerrilla de dos policías federales y el cerco militar impuesto por Gendarmería Nacional, contexto en el que tuvo lugar la desaparición de Masetti y del joven cordobés Atilio Altamira.
 
La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Alta Gracia y Sumario, el diario de los viernes.

Cronograma de actividades

 

Inauguración de la muestra "El Periodista de la Revolución" junto a Diario Sumario de Alta Gracia
Jorge Masetti, reconocido periodista argentino, quien entrevistó en Sierra Maestra a Fidel Castro y se ganó la confianza del Che Guevara para fundar Prensa Latina, una vez consagrada la revolución. Su vida y su legado han sido investigados a fondo por el periodista cordobés Hernán Vaca Narvaja.

Visita guiada "Un día como hoy…”, en Alta Gracia, hace 50 años
Un recorrido por la historia que acontecía en el país y en nuestra ciudad, cómo era la vida de las personas en ese entonces y qué hechos resaltaron aquel Octubre de 1967.

Video - Charla: "Por la ruta de los sueños", a 50 años el Che Vive!
Historia y anécdotas de dos entrerrianos y un Montevideano que a sus 62 y 65 años recorrieron la ruta del Che.

Slam literario y musical
El grupo cordobés de teatro Zeppelin presentará un Slam literario y musical con artistas de Alta Gracia y localidades aledañas.
Canciones, poesías y pequeñas escenas teatrales acompañadas de una gran mateada.

Música: "Víctimas del Tambor”
Mara Ferrari y Víctimas del Tambor, interpretarán "Si Soy yo” de Jairo.


 

Te puede interesar
presentacion

Contando los días: se presentó oficialmente el Encuentro de Colectividades

Redacción SN
Cultura 16 de enero de 2024

La presentación fue encabezada por el intendente Marcos Torres y el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Daniel González, quienes fueron acompañados por el viceintendente municipal Jorge de Napoli, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Pedro Cámara, y el reconocido artísta “Indio” Lucio Rojas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email