Anisacate: ola de robos domiciliarios azota La Marianita

En algunas zonas el registro supera a 1,5 robo por semana. En La Marianita, cuatro irrupciones se produjeron entre jueves y domingo. Generalizadas quejas por la falta de presencia policial, iluminación y lotes con yuyos altos.

Policiales 15 de abril de 2024 Redacción SN
Robo Valle de Alta Gracia 20240415

(SN; Anisacate) En menos de 30 días, se registraron al menos seis robos domiciliarios e el Barrio Valle de Anisacate -más conocido como "La Marianita"-, un promedio de uno y medio por semana, según un conteo del Centro Vecinal, que admite que puede haber otros de los que no tenga información.

Entre el jueves y el domingo, según pudo relevar SN, hubo al menos cuatro robos, dos de ellos, en el mismo domicilio, el jueves y el viernes..

Un día después, el sábado 13 de abril, robaron en una casilla rodante ubicada en un lote donde sus propietarios están edificando.

El domingo, ladrones ingresaron en otra vivienda, para lo cual arrancaron la reja de una ventana.

En todos los casos, se trata de robos domiciliarios. Ladrones que ingresan a las viviendas cuando no hay habitantes, pero en uno de los casos, ingresaron de noche mientras la familia dormía. Se trata de una casa a la que los delincuentes robaron dos días seguidos, el jueves y el viernes.

Herramientas y electrodomésticos constituyen la gran parte del botín llevado en cada robo.

Claudia Villegas, presidenta del Centro Vecinal, dijo a SN que están reclamando por nota al gobierno de Natalia Contini -con toda la demora y burocracia que ello implica- ya que la administración comunal no habilita una línea de diálogo directa con el centro vecinal.

Por otra parte, en el barrio algunos vecinos se organizaron y compraron cámaras, que colocaron en algunas casas tratando de controlar los accesos a esa zona residencial. No satisfechos con ello, ahora intentan contratar guardias privados.

En los grupos de mensajería instantánea y redes sociales, las quejas por el mal estado de las calles, lotes con yuyos de más de un metro de altura y falta de iluminación pública apuntan a la inseguridad que conlleva estas falencias municipales.

El lunes, mientras el récord de robos del fin de semana ganaba la preocupación ciudadana, el gobierno de Natalia Contini llegaba a esos grupos difundiendo una actividad dedicada al "mes del autismo".

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email