Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Nacionales 22 de enero de 2024 Redacción SN
mileilee

(Télam, Buenos Aires) El presidente Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de "dos Argentinas", y criticó a los dirigentes políticos que "defienden sus intereses corporativos y sus tongos" en el debate por la ley 'Bases'.

Milei ratificó además que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".

20240109 De Loredo Ley Omnibus DiputadosLey Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

En declaraciones a radio Rock and Pop, el mandatario señaló además que "tiene entendido" que la ley 'Bases' se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el "jueves" próximo.

También vinculó el paro y movilización de la CGT del miércoles a la coexistencia de "dos Argentinas", y contrapuso así una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

También consideró que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar", al marcar que mantener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".

A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno "estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central", va a "liberar el mercado de cambios plenamente".

Sobre el debate de la ley 'Bases', criticó que "mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos".

Héctor Daer CGT 20240119 foto Raúl FerrariSin referencias de conducción, el peronismo ensaya la sindicalización

"Es lo que decimos, algunos no la ven", dijo y amplió: "No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama 'tongo'".

Reiteró que el DNU de desregulación económica y la ley Bases "devuelven libertades, se eliminan tongos y ahí tenés por qué están enojados".

Pablo Moyano 20240119 foto Camila GodoyPrimer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley 'Bases' en la actividad cultura, Milei respondió: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres".

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", concluyó.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email