Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Deportes 21 de enero de 2024 Redacción SN
Talleres Boca amistoso 20240120

(SN; con información de Télam) Talleres no pudo con Boca Juniors  y cayó en Córdoba a , por 2 a 1, en el llamado ‘Desafío de Verano’, último encuentro amistoso antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que contó con el regreso del delantero uruguayo Edinson Cavani y que tuvo presencia de ambas hinchadas en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

El juvenil Luca Langoni, a los 35 minutos del primer tiempo y Nicolás Figal (35m. ST) anotaron para el conjunto ‘xeneize’, mientras que Nahuel Bustos, de penal, había marcado la igualdad transitoria para el dueño de casa, a los 21 minutos del complemento.

Unas 40 mil personas se dieron cita en el mundialista cordobés, en una jornada en la que se desarrolló todo con absoluta normalidad y con las dos parcialidades en cancha.

La T arrancó mejor, con un planteo dinámico por las bandas, mostrando al siempre peligroso Ramón Sosa por izquierda y al veloz Benavídez por el otro sector. Mientras que los conducidos por el DT Diego Martínez estaban más preocupados por contener los embates de su rival, sin mostrar demasiado con la pelota en los pies.

En ese juego asociado que propuso el "matador" llegó a los 15 minutos la primera chance clara de la noche, cuando Bustos quedó solo en el punto del penal, tras una serie de toques precisos que pasaron la pelota de izquierda a derecha. Pero el disparo del delantero fue contenido sin problemas por Sergio Romero.

La presión del equipo del DT Walter Ribonetto para recuperar rápido el balón fue mermando con el correr de los minutos, y para el último cuarto de hora de la primera mitad comenzó a emerger una buena versión de Boca.

El elenco ‘xeneize’ empezó a ganar en el mediocampo, cuando se asentaron Guillermo ‘Pol’ Fernández y Jorman Campuzano, para comenzar a sentirse más cómodo el equipo y mirar con criterio el arco de enfrente.

A los 35m. llegó la apertura, cuando el uruguayo Marcelo Saracchi envió un centro por izquierda para la entrada de Bullaude. El cabezazo del exGodoy Cruz de Mendoza es evitado sobre la raya por Blas Riveros, pero Langoni aprovechó que el rebote le quedó servido para llenarse la boca de gol y vencer al arquero Guido Herrera.

Arrancó mejor el local nuevamente en el segundo tiempo, obligado a buscar la igualdad, y dejando más espacios en el fondo para que Boca intentase alguna contra.

El incorporado Ramiro Ruiz Rodríguez se perdió el empate a los 7m., en una de sus primeros contactos con el balón, con un disparo al travesaño, cuando entró de frente y sin marcas, tras una estupenda maniobra del paraguayo Sosa por el sector izquierdo.

Un rato después, el uruguayo Saracchi entró a destiempo y bajó al propio Ruiz Rodríguez en el área, por lo que el árbitro Ariel Penel sancionó el correspondiente penal, sin dudar.

La ejecución, a cargo de Bustos, engañó a 'Chiquito' Romero y representó el 1-1 para los conducidos por Ribonetto.

El guardavallas xeneize se rehizo casi de inmediato, cuando le ahogó al propio Bustos un grito de gol, en un mano a mano con tiro cruzado.

A esa altura, Boca ya contaba con el uruguayo Cavani y con Benedetto en cancha, para intentar prevalecer en el área rival, aun cuando la claridad en el armado de las maniobras asomaba en cuentagotas.

En una jugada aislada, sin embargo, el equipo del DT Martínez se situó otra vez en ventaja. Fue una maniobra de pelota detenida, un córner precisamente, que contó con la astucia de Figal, que ganó de cabeza en el primer palo y descolocó a Herrera, que vio cómo el balón se metió junto a su palo izquierdo.

Las presencias de Botta y Girotti en el club del barrio Jardín no le dieron mayor poderío al local, que no pudo torcer la historia.

Talleres encarará su última semana de preparación, antes de iniciar el certamen este viernes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su lado, Boca debutará al día siguiente midiéndose como visitante de Platense, en Vicente López.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Luis Sequeira y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramirez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo:35m. Langoni (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 21m. Bustos (T), de penal; 35m. Figal (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Ramiro Ruiz Rodríguez por Depietri, Matías Galarza por Ortegoza y Rubén Botta por Sequeira (T); 11m. Edinson Cavani por Langoni y Lucas Janson por Ramírez (BJ); 27m. Darío Benedetto por Merentiel y Jabes Saralegui por Bullaude (BJ); 29m. Juan Carlos Portillo por Portilla (T); 32m. Frank Fabra por Saracchi y Marcelo Weigandt por Blondel (BJ); 41m. Luis Angulo por Sosa y Federico Girotti por Riveros (T).

Amonestado: Ortegoza (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Te puede interesar
Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email