Anisacate: removieron el monumento a Néstor Kirchner

Con esta medida, se dio cumplimiento a la Ordenanza 508, una de las propuestas de campaña de Contini.

Sociedad 11 de enero de 2024 Redacción SN
monumento nestor kirchner anisacate

(SN, Anisacate) Durante la mañana de este jueves 11 de enero, la gestión municipal de Anisacate, encabezada por Natalia Contini, removió la estatua del ex presidente Néstor Kirchner.

monumento nestor kirchner anisacateNicolás Calvi: "Nos sentimos agraviados por el intento de sacar la estatua de Kirchner"

Con esta medida, se dio cumplimiento a la Ordenanza 508, una de las propuestas de campaña de Contini, que reza en su primer artículo: “Sustitúyase en la actual ubicación del monumento de Néstor Kirchner por el Dr. René Gerónimo Favaloro por representar los verdaderos valores anisacatenses”.

A pesar de haber sido vandalizado, el monumento a Néstor Kirchner sigue de pie

La estatua de Kirchner, será devuelta a la familia de su autor, el artista Saúl Miller, para ser reparada luego de ser fuertemente vandalizada. Posteriormente se emplazará en el parque donde se encuentran las obras del artista, declaradas de interés patrimonial y cultural.

Al mismo tiempo, en las próximas semanas, se convocará a artistas a los fines de presentar los mejores proyectos para monumento a Favaloro.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email