Malagueño: al final... dos niños detenidos y un revolver de juguete

La policía había informado del intento de robo con arma a un hombre mayor y de la detención de un niño de 14 años. Pocas horas después, en un allanamiento "cayó" su presunto cómplice y se secuestró una réplica de arma de fuego. Al anciano, no le habían robaron nada.

Policiales 08 de enero de 2024 Redacción SN
20240108 Malagueño robo anciano pruebas

(SN. Malagueño) Un hecho policial que en principio parecía revestir inusitada gravedad y que había sido desbaratado gracias al sistema de cámaras de una central de monitoreo, en Barrio San Francisco de esta localidad, terminó arrojando un pobre saldo si se tiene en cuenta el despliegue policial.

Tal como informó SN a partir de las primeras comunicaciones oficiales de la Departamental Santa María, un niño de 14 años había sido detenido, tras intentar asaltar -junto a un cómplice que logró escapar- a un hombre de 80 años que había salido a caminar.

20240108 Malagueño robo ancianoMalagueño: niño de 14 años detenido por intento de robo a mano armada

La información daba cuenta de la presunta utilización de un arma en el frustrado atraco, ya que la víctima comenzó a pedir ayuda , sin sufrir ataque ni robo de pertenencias alguno.

La investigación policial se había basado en las imágenes captadas por las cámaras de la Central de Monitoreo y, una vez en el lugar, por el testimonio de una vecina de 38 años, hija del hombre que había sido increpado por los presuntos delincuentes juveniles. De hecho, la detención del primer niño se logró a partir de las descripciones aportadas.

Sin embargo, cuatro horas y media después, otro parte oficial dio cuenta de la detención del presunto cómplice en un allanamiento realizado por orden del Juzgado de Control y Faltas de la Ciudad de Villa Carlos Paz. En el lugar se detuvo a un niño de 15 años, a quien su padre acompañó ala dependencia policial, y se secuestraron un revolver de juguete, un celular y una remera. Aunque las actuaciones de la sede judicial están caratuladas "robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego"... en el hecho investigado no parece haber habido ni robo ni armas.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email