Despeñaderos: familias recibieron títulos de posesión de sus inmuebles

La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos otorgó las resoluciones posesorias a 23 familias. Otros 32 habitantes firmaron los planos de mensura para continuar con el trámite de regularización.

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Redacción SN
saneamiento titulo despe

(SN, Despeñaderos) El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, junto a la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti, visitaron la localidad de Despeñaderos para entregar las resoluciones posesorias de sus inmuebles a 23 familias de la comunidad.

“Es un gusto poder estar hoy entregando resoluciones posesorias”, dijo López durante el acto, del que también participaron la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el subsecretario de Justicia, Leandro Goria.

El ministro indicó que la resolución “no es una escritura, pero siempre les da garantías y derechos, y podrán acceder a otros programas de Gobierno”, se informó a través de l apágina oficial del gobierno de Córdoba.

Además, resaltó la importancia de que más  pobladores se sumen al programa de saneamiento. “Trae seguridad jurídica y nos ayuda a que se eviten estafas sobre muchas familias que generalmente viven en áreas donde existe cierta vulnerabilidad”, dijo.

El ministro agregó que hay cerca de 80 trámites iniciados en la localidad, fruto del trabajo conjunto de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos del Ministerio, la Municipalidad y su área social, y el Juzgado de Paz de la localidad.

Basualdo, a su vez, manifestó su satisfacción de finalizar el 2023 haciendo entrega de los títulos de posesión a los vecinos. “La verdad que cerrar este año con este programa es muy importante, porque es un acto de justicia social, es brindar herramientas a cada una de las familias y darle la seguridad jurídica que dicta la ley”. 

saneamiento de titulo despe

Los vecinos no tenían documentación que respaldara su posesión, por lo cual Iniciaron el trámite en un operativo que la Unidad Ejecutora desplegó en la localidad para facilitar la posibilidad de que se anotaran en el Registro Personal de Poseedores, tal como lo prevé la ley 9150. 

Hoy figuran inscriptos en el Registro, lo cual les permite acreditar de manera más sencilla su situación de legítimos poseedores, y contar con una mayor tranquilidad que impacta en una mejor calidad de vida y arraigo. 

En la oportunidad, las autoridades firmaron 32 planos de mensura para que otras tantas familias puedan culminar su trámite y regularizar su situación posesoria. Los planos fueron confeccionados por los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos de manera gratuita.

Acompañaron la entrega, el secretario de Convivencia Silvio Quiroga, el inspector de Juzgados de Paz Ricardo de Toro. el secretario de Gobierno de Despeñaderos Daniel Simari, autoridades y equipos técnicos de la Municipalidad, organizaciones, y vecinos y vecinas de la localidad. 

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email