En el departamento ya se vacunaron 300 personas

Sociedad 18 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la tarde de este lunes 18 de enero, el personal del hospital Arturo Illía esperaba el arribo de las primeras 200 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik-V, para continuar con el cronograma de vacunación que se inició en todo el país a fines de diciembre.

Con respecto a la primera dosis, se enviaron en dos tandas un total de 300 vacunas, que se aplicaron a 300 personas en todo el departamento, todos ellos,  personal de salud o vinculados, que se encuentra trabajando en la primera línea.

“Se vacunó al personal de salud público y privado.  Además se aplicó también al personal municipal de Alta Gracia que se encuentra trabajando en la primera línea, como ser las personas que están en el Polideportivo. También se aplicó a profesionales del Hospital de Despeñaderos y a personal de otros municipios del departamento”, informó a Sumario Noticias Verónica Fernández, responsable de inmunización del Hospital Regional de Alta Gracia.

El lunes pasado se culminó con la aplicación de la primera dosis, y mañana se reanudará la vacunación con la segunda dosis.

Con respecto a las reacciones adversas, se notificaron 45 pacientes con reacciones leves, sobre un total de 300 personas.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email