Alta Gracia: se hará un relevamiento para conocer la situación del sector cultural

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes lanza un relevamiento que tiene como objetivo realizar un análisis profundo cuantitativo, pero por sobre todo cualitativo del Sector Cultural de Alta Gracia y sus alrededores.

La intención es conocer la realidad contemporánea de: artesanos, artistas, técnicos, comerciantes, empresarios y demás hacedores culturales de la zona.

Según manifiestan, el mismo, permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar la realidad de las/os ciudadanas/os, optimizando recursos.

"El contexto pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto la precarización del trabajo y de las condiciones del sector cultural. Pero también es importante conocer y ampliar el concepto del ámbito que implica las actividades Culturales como un motor de economías y de comunicación y por sobre todo de desarrollo personal y comunitario.

 

Ana Robles, la artista radicada en Alta Gracia, ganó el concurso de Ibermúsicas

 

Sentar las bases de un observatorio que revise de manera constante las actividades culturales para lograr una gestión moderna, sustentable y dinámica que optimice los recursos, que trabaje en red con otros sectores – estamentos; pero que por sobre todo internalice el quehacer cultural como un motor de desarrollo personal – comunitarios y también económico.

Esta nueva condición de crisis nos moviliza más que nunca a conocer en profundidad las realidades que atraviesa este sector, cuanto representa en las economías locales – regionales"; señalan desde el Gobierno de la ciudad. 

El formulario para completar los datos es el siguiente: link: https://forms.gle/XbpG8iLNFzfjMv3f7

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email