Los tramites jubilatorios podrán comenzarse y terminarse en Alta Gracia

Sociedad 25 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. La Unidad de Atención Integral de Alta Gracia – UDAI -  recuperó en los últimos días la integralidad del funcionamiento, para todo el territorio de Santa María y Calamuchita norte.

Durante la gestión anterior, el gobierno nacional, desarticuló el funcionamiento de la Anses dejando a muchas UDAI, como fue en el caso de Alta Gracia, sin el sector de cómputos. “Se crearon mesas de cómputos en la provincia – Carlos Paz, Córdoba - y las personas que iniciaban su trámite de jubilación o pensión en Alta Gracia debían terminarlo en la mesa de cómputos de Carlos Paz, lo que significó la demora, el retraso y el rechazo de muchos trámites, terminando en la pérdida de acceso a un derecho de muchos vecinos”, explicó la responsable del Anses María Inés Chiotti.

A nivel regional centro, hasta el momento hay 3000 trámites demorados. “Estamos trabajando para darle la mayor celeridad posible a todos los trámites de nuestra región que se encontraban en la mesa de cómputos de Carlos Paz”, aseguró Chiotti.

Recuperar la integralidad de la UDAI significa que todos los trámites que se inicien en la oficina de Alta Gracia, terminarán en el mismo lugar, generando que los vecinos tengan todo el acceso a las consultas y puedan evacuar sus dudas en la misma ciudad.

La funcionaria indicó también que la medida es el resultado de “una gran lucha de los trabajadores de Anses, que han venido accionando para recuperar la integridad del trabajo. También sirvió para recuperar la función de los trabajadores, porque muchos computistas terminaron realizando otras tareas. La lógica de hoy, es poder recuperar el área trabajando en equipo, no hay estamentos. Se socializan los saberes y la información, y se va rotando en cada función. Es una nueva lógica que supera las anteriores”.

“Ser la columna vertebral del estado es un orgullo. Estamos trabajando día a día para que los vecinos puedan acceder a los derechos de la seguridad social”, remarcó Chiotti y agregó que hoy la gente puede hacer casi la totalidad de los trámites de manera virtual. “Esto llego para quedarse asique insistimos en que la gente pueda aprender a usar la página del ANSES, porque detrás de ella hay trabajadores que dan soluciones del mismo modo que de manera presencial. Les quiero agradecer a todos los trabajadores por el compromiso que demostraron desde el día 1 de la pandemia”.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email