El fuego rodea la cúpula del Observatorio

Bosque Alegre

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Los incendios que se desataron durante este martes en las sierras de Córdoba rodearon este miércoles al Observatorio de Bosque Alegre.

Desesperado por la situación, Manuel Merchan, director del Observatorio, contó que el fuego comenzó pasadas las 2 y pidió urgente la llegada de bomberos. 

"Hacemos todo lo posible, pero necesitamos a los bomberos. Por la zona de la cúpula grande pasó el fuego y entre empleados logramos llegar y salvarla porque es el bien más preciado del predio. El resto son edificaciones pero no podemos llegar", relató temprano a Cadena 3 y dijo que las llamas están poniendo en peligro al resto del lugar y que hay zonas a las que ya no pueden acceder por el humo y la intensidad del fuego.

 

El fuego avanza en el departamento Santa María

 

Merchan señaló que la situación es complicada y adelantó que una vivienda fue alcanzada por las llamas. 

"Estuvo complicado. Se prendió fuego la parte alta de la montaña. Está todo rodeado", dijo, y agregó: "Una casa sufrió algunos daños, las otras dos ni las miré".

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que pertenece el Observatorio, en diálogo con Cadena 3 señaló que el incendio llegó hasta la estructura de la cúpula, aunque por fortuna afectó sólo a pastizales. "En los alrededores del edificio del Observatorio está quemado el pasto, lo que es bueno porque hace contrafuego. No quiere decir que no vaya a pasar nada, porque el fuego está saltando de un lado para el otro. Adentro del predio están los bomberos con los camiones”, resaltó Juri.

Foto: Cadena 3.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email