La madre de Juana: "La Justicia tiene que hacerse cargo porque a mi hija no me la van a devolver"

Femicidio

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Juana Valdéz, de 43 años, fue encontrada asesinada en horas de la tarde de este domingo en un descampado ubicado entre 124 y 2 de la localidad de Colonia Caroya. Su cuerpo se hallaba semienterrado en un predio cercano a Ruta nacional N°9, y, según las primeras precisiones, su muerte data de hace tres meses.

Por el femicidio, Jeremías Antonio González, de 35 años, se encuentra detenido por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de violencia de género”. Se trata de la pareja de la víctima con la que convivía en una vivienda de barrio Sierras y Parque. Su detención fue ordenada por el fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, quien lleva adelante la investigación del caso.

"La Justicia tiene que hacerse cargo porque a mi hija no me la van a devolver. Él es el asesino y tiene que pagar", sostuvo Sabina, madre de Juana.

La hermana de la mujer también se sumó al pedido de justicia y advirtió que los primeros datos de la investigación señalan que el detenido habría sido quien hizo el llamado a las autoridades, a través del cual se logró dar con los restos de Juana. "Dicen que él hizo la llamada y que no sabía que el cuerpo que había encontrado era de mi hermana. En el lugar se encontró una bicicleta y una pala que son de él", indicó.

 

Investigan un posible femicidio en Colonia Caroya

 

Claudia aclaró además que no había denuncias previas de violencia y que desde la familia de la mujer desconocían que estaba pasando por esta situación. "Nunca nos comentó nada. Si hubiéramos sabido, habríamos hecho la denuncia. Hace seis meses que no la veíamos. Ahora la tengo que ver a través de una foto", completó.

Organizaciones sociales convocaron a una movilización que se concentrará este lunes, desde las 21, en la explanada del ferrocarril de Jesús María. Bajo el lema “Basta de matarnos", las organizadoras piden participar de la convocatoria con vestimenta negra y resguardando las medidas sanitarias de distanciamiento.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: La Nueva Mañana 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email