Abandono y preocupación en barrio Sur

Sociedad 04 de agosto de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. La preocupación por la intensa actividad que tiene lugar en la ex estación de servicios "Mariotto", ubicada en la esquina de las calles 24 de Septiembre y España, frente a plaza Mitre, continúa inquietando a los vecinos de barrio Sur, que llevaron su problemática a los distintos medios de comunicación para poder visibilizar la situación. 

Los vecinos aseguran que el "inmueble abandonado, sucio y totalmente olvidado por sus dueños e ignorado por las autoridades en todos estos años" ocasiona "un gravísimo problema" a la comunidad.

 

Vecinos preocupados por la presencia de personas en un edificio abandonado

 

"La seguridad y la integridad física de las personas es los más preocupante, ya que este lugar es ocupado por gente de dudosa procedencia que delinque en la zona atemorizando a cualquier vecino, sin contar los robos, arrebatos e intentos de abuso", asegura el comunicado que fue firmado por casi 40 vecinos.

Los vecinos aseguran que el lugar es "totalmente insalubre" y que funciona como un "foco de infección y contagio de enfermedades". Además, "todavía se encuentra los tanques que almacenan los combustibles generando así gases de contaminación y una constante preocupación ya que una eventual explosión generaría un daño irreparable en toda la zona". 

Ante el panorama, el grupo autoconvocado exige una "rápida respuesta y una solución inmediata" por parte de las autoridades. 

Imagen de archivo.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email