Más de 250 personas escracharon a Macri en Paris

Sociedad 03 de agosto de 2020 Diario Sumario

Javier Zorrilla, participante de la marcha, dijo, minutos después de terminada la manifestación para declarar persona no grata a Mauricio Macri en Francia, que "esta convocatoria surgió cuando se supo que Macri iba a viajar porque hay mucho desapego en la actitud en momentos que Argentina esta viviendo las consecuencias de su gobierno, la renegociación de deuda que él tomo y la Pandamía". Además de recordar otros sucesos de abuso policial de la administración de Cambiemos.

Cerca de 250 personas integrantes de la denominada Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia(ACAF) realizaron una manifestación frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, en repudio a la visita del expresidente Mauricio Macri junto con otros partidos políticos locales. La manifestación arrancó a las 13 y culminó cerca de las 15; horario argentino. Además hubo muchas visualizaciones on line.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, sostuvo la organización en un comunicado horas previas a la manifestación.

El evento se produjo en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, los integrantes de la ACAF señalaban que el exmandatario viajó "ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia".

"No deja de llamar la atención que la 'fuga' del expresidente coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo", indicaron los organizadores de la protesta, a la que invitaron a acompañar con un "tuitazo".

Con estos argumentos, reclamaron en ese sentido "basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales", y bregaron "por un Poder Judicial independiente".

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días tal como lo dispone el protocolo por la cuarentena, y luego se dirigirá a Zurich, Suiza, según se indicó desde su entorno.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email