¿Cómo deben proceder los comercios ante un caso de Covid-19?

Sociedad 26 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Coe Regional N.8 Alta Gracia, en conjunto con la Dirección de Políticas Sanitarias de Alta Gracia, recuerdan los procedimientos ya vigentes para comercios o actividades afectadas por casos de Covid-19.

En el caso que se haya detectado un caso positivo o preventivamente aislado, entre los empleados de un comercio o actividad, se deberá realizar inmediata desinfección del establecimiento y notificar a las autoridades sanitarias los contactos estrechos del positivo que trabajen en el lugar.

 

Coronavirus en Alta Gracia: comercios y dependencias públicas cerradas por protocolo

 

Por otro lado, si el comercio o actividad cuenta con el personal necesario, QUE NO HAYA MANTENIDO CONTACTO ESTRECHO CON  NINGÚN AISLADO, luego de la desinfección, podrá abrir sus puertas previa notificación a las autoridades competentes con la lista del personal activo, para el seguimiento epidemiológico.

Por último, hay que tener presente que el cierre total de los establecimientos se dará cuando no se pueda garantizar el recambio necesario del personal.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email