El incendio en La Rancherita despertó la solidaridad entre los vecinos

Sociedad 02 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) Este fin de semana estuvo marcado por una gran cantidad de incendios en toda la provincia de Córdoba.

 Los vientos de agosto, sumados a la sequía reinante, elevaron a "extremo" el riesgo , por lo que hubo alerta roja ante los múltiples focos que se desataron este sábado.

El último frente informado este domingo fue el de La Rancherita, el cual se inició el pasado jueves en la zona sur de Valle de Anisacate y se expandió por diferentes localidades del Valle de Paravachasca llegando hasta dicha localidad. Afortunadamente, el incendio fue sofocado y  por el momento no se lamentan daños en animales ni en viviendas. Pero si se ha quemado una gran cantidad de hectáreas de monte. En este momento hay guardia de cenizas.

En comunicación con Sumario Noticias, una vecina que estuvo colaborando en el lugar, destacó que fue muy emocionante ver la solidaridad de los vecinos, quienes colaboraron acercando agua y alimentos a la Comuna. Según cuenta, se vio una gran cantidad de bidones de agua, "sanguchitos", frutas e insumos que la gente llevó al dispensario comunal, donde se están recibiendo las donaciones para los bomberos. 

"Todos hacían algo, todos tenían una tarea, todo se dio de una manera muy armoniosa y solidaria"; señaló la vecina de La Rancherita, muy conmovida. 

Además, resaltó: "Si bien la zona es muy incendiable y por lo tanto, se cuenta con una gran infraestructura para los incendios, hay que resaltar el trabajo de muchos vecinos que se han formado como Bomberos para poder ayudar en estos casos. Estamos todos muy orgullosos."

Cabe destacar que no solo bomberos y vecinos del departamento combatieron las llamas en la localidad. También se sumaron bomberos de ciudades de Calamuchita como Villa Yacanto y Villa General Belgrano.

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email