Se inauguró la obra de gas natural para la estación de Villa Camiares

Sociedad 13 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Prensa de la Provincia) Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti participó vía remota de la inauguración de la conexión del gas natural a la estación de servicios ALT S.A. ubicada sobre la ruta provincial C-45 sobre el desvío a Falda del Carmen en la ciudad de Alta Gracia. La obra forma parte del programa Conectar Gas Industrias que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses a través de los gasoductos troncales.

En el lugar, estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; la legisladora Carolina Basualdo; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el director de Planeamiento de Obras de Gas, Bartolomé Heredia; el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, Gabriel Bornoroni; y los hermanos Federico y Santiago Alt, titulares de la firma beneficiada.

Sobre la obra realizada, el gobernador indicó: «En este caso estamos yendo más allá de lo que decidimos hacer en la gestión anterior, que fue hacer los gasoductos troncales. Es lo que permite que habiliten esta estación de GNC, que estén en agenda otros proyectos, que se estén concretando a donde llegaron los gasoductos troncales y eso significa mayor generación de puestos de empleo, mayor crecimiento y mayor progreso para la Provincia».

 

Fabián López: "Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno nacional"

 

La tareas realizadas para la conexión de la estación de servicio significaron una inversión de 60 millones de pesos, e incluyeron la instalación de 1.050 metros de cañería junto al sistema de compresión y expendio de gas. Además, Federico Alt indicó que la firma de la que es titular se encuentra trabajando en la construcción de una estación de servicios en Villa Ciudad de América y tienen en carpeta un proyecto similar en Villa General Belgrano.

Respecto al trabajo realizado junto a empresarios cordobeses y a intendentes locales, Schiaretti recalcó: «Estoy muy orgulloso de trabajar junto a los empresarios, a los productores, a los industriales, a aquellos que hacen a la riqueza de Córdoba. Pero también estoy muy contento de contar con un equipo de intendentes como es el caso de Marcos Torres, que no sólo atienden las consecuencias de la pandemia sino que siempre están preocupados por ver cómo progresa cada una de las localidades».

Por su parte, el ministro Fabián López expresó: «Hoy tenemos, gobernador, casi 90 estaciones de GNC, 13 que ya se han conectado y otras tantas que se van a conectar en los próximos años. Teniendo la posibilidad de que pase el gasoducto que antes no pasaba, los empresarios hacen una inversión y se conectan«. El titular de la cartera de Servicios Públicos indicó también que, al haber entre un 25% y 30% de vehículos particulares con GNC, la economía familiar también se ve beneficiada con estas obras.

 

Marcos Torres Lima: "Hay un privado que apuesta a la ciudad y un Estado que escucha"

 

Por último, el mandatario provincial felicitó a los hermanos Alt y al intendente de Alta Gracia, resaltando que «lo de hoy, es un ejemplo claro del espíritu pionero, del espíritu de trabajo, del espíritu creativo y de la fe en nuestra Provincia de Córdoba«.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email