Cursos fantasmas: convocarán las horas del sexto año, pero no las del cuarto

ENSAG

Sociedad 13 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Esta semana, el Ministerio de Educación publicó un Memo en el que ordena convocar de manera extraordinaria las horas cátedra vacantes de los últimos cursos de la educación secundaria. La situación en Alta Gracia es especialmente relevante en la Escuela Normal Superior, en donde hay dos cursos que desde marzo no tienen profesores asignados. Se trata de un cuarto y un sexto año que solo han tenido actividades virtuales de algunas materias dictadas por docentes que trabajaron de manera gratuita.

 

Dos cursos fantasmas en el Nacional

 

La medida del Ministerio de Educación atañe al sexto año, que debería tener docentes nombrados correctamente en las próxima semana. Sin embargo, no alcanza al cuarto año, que continúa en una situación de total incertidumbre.

Cabe destacar que al no ser efectivo el nombramiento de los docentes y la apertura del curso, tampoco está claro cómo acreditarán los aprendizajes de este año los estudiantes.

 

Te puede interesar
dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email