El Tribunal de Cuentas, con el ojo en los $100.000 de sueldo de la Jefa Comunal

Villa La Bolsa

Sociedad 31 de julio de 2020 Diario Sumario

(Villa La Bolsa, de nuestra redacción) La contienda entre el Tribunal de Cuentas y la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Dietrich, anuncia un nuevo round esta semana. Los tribunos de cuentas reclaman poder asistir a trabajar más días a la semana debido a que "es mucho trabajo para un solo día". Entre las labores que le corresponden, se encuentra el visado y verificación de cada una de las órdenes de compra emitidas por la Comuna.

Según informaron desde el Tribunal de Cuentas, el total de órdenes de compra desde que Diedrich asumió al cargo es de 280. La mayoría de ellas presentaba irregularidades en su confección. "Ninguna de las Órdenes de Pago tuvo previa visación como lo pide la Ley 8102 en su  Artículo 84 inciso 2 por consecuencia fueron rechazadas" informó Liliana Flores, presidenta del Tribunal de Cuentas.

 

Un nuevo round en la batalla comunal

 

Sin embargo, más allá de las irregularidades en las órdenes de compra, pedidos de viáticos y demás gastos comunales, lo que más llamó la atención en el Tribunal fueron los salarios. "En este contexto de emergencia y ajuste, nos llaman la atención gastos como: el sueldo de la Jefa Comunal quien se fija el máximo permitido por la ley (El 10% de la Coparticipación) unos $100.000 de sueldo promedio en bruto. Además, se le abonó al Tesorero Jorge Fernández la suma de $90.000 en concepto deuda de ejercicio anterior y que se haya rechazado al contador propuesto por este Tribunal de Cuentas ad honoren y se  pagó a una contadora externa Telleldin Michelle Betsabe $30.000 extras por el mismo servicio colaborar con la auditoría" informó el Tribunal.

Por último, el Tribunal informó que Liliana Flores y Fernando Ahumada, Presidenta y Primer Vocal respectivamente, han comenzado a cobrar $9341,67 cada uno apartir del mes de Junio de 2020.

 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email