Continúa el combate contra incendios en La Bolsa y Copina

Sociedad 31 de julio de 2020 Diario Sumario

(De nuestra redacción) Este viernes, continúa la lucha contra diferentes focos de incendio. Luego de que durante la mañana personal de Bomberos Voluntarios pudiera controlar el foco de Villa Los Aromos, aún quedan activos los de Villa La Bolsa y Copina.

El foco de incendio en el Valle de Paravachasca comenzó en la noche del jueves y está contenido, aunque según informó el jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, "hay que seguir trabajando para asegurar muy bien el perímetro dadas las condiciones climáticas del día".

 

Grave incendio en la zona de Los Aromos, Anisacate y La Bolsa

 

Por otra parte, en las Copina, el fuego “Se dio en el camino viejo a las Altas Cumbres, en el kilómetro 65. A esta hora hay un total de 11 cuarteles de bomberos voluntarios del Valle de Punilla en alerta roja. Hay un total de 80 efectivos de bomberos voluntarios de Icho Cruz trabajando con unidades livianas y pesadas con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia que están operando desde la pista de Alta Gracia. El material combustible que se está quemando es pastizal. A esta hora con un viento del sudeste. El frente tiene aproximadamente 2.500 metros" explicó Concha en diálogo con Cadena 3.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email