Las principales estafas se dan en los rubros de informática y electrónica

HOT SALE Y COMPRAS VIRTUALES

Sociedad 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. El incremento de compras digitales que se acentúo en el contexto de pandemia y se refuerza en los próximos días por medio del Hot Sale, hizo que se incrementaran en gran medidas las estafas digitales en las compras y las denuncias de los damnificados.

“La poca información o la ignorancia de ciertas cuestiones a la hora de comprar, son cosas que pueden pagarse muy caras. Hay muchos dueños de lo ajeno haciendo horas extras en la casa, y buscando formas para estafar a la gente”, afirmó Martín Contreras, abogado especialista en casos de estafas a través de operaciones comerciales digitales.

 

Empieza el Hot Sale: electrónica y tecnología es la categoría más buscada

 

El profesional aseguró que muchas de las estafas se dan cuando la compra se da por fuera de la plataforma que las gestiona en primer lugar. “Muchos ´vendedores´ convencen a los compradores de seguir la operación por fuera de la plataforma de Mercado Libre, por ejemplo, para evitar los cargos de la comisión, y es ahí cuando quedan vulnerables”.

En relación a las principales estafas, Contreras aseguró que se dan en los rubros de electrónica e informática. Al mismo tiempo, el letrado insistió en la importancia de pedir los datos al vendedor para asegurarse de que sea una fuente confiable. “El que no tenga nada para ocultar no debería ser.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email