Alta Gracia: la curva de casos de coronavirus crece y también las preocupaciones

Covid-19

Sociedad 24 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia)  Luego de que en la mañana de este viernes, la directora del Hospital, Mariana Garay, confirmara  que el nuevo caso positivo de coronavirus de la ciudad, efectivamente trabaja en el centro de salud y que, además, es un contagio que no tiene ninguna vinculación aparente con el positivo que se informó a principios de esta semana, comenzaron las preocupaciones y las preguntas.

Los vecinos de Alta Gracia- tanto las personas que han tenido contacto con los casos, como toda la ciudadanía en general- a través de las redes sociales y de distintos medios manifestaron su inmensa preocupación.

Como consignó este medio, hace algunas semanas, se venía observando un aumento considerable de casos en la provincia de Córdoba - hoy se confirmaron 56 casos nuevos-  mientras que en la ciudad de Alta Gracia crecía el relajamiento ciudadano en cuanto al respeto del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

 

Crecen los casos en Córdoba y aumenta el relajamiento en Alta Gracia

 

Con respecto a esta problemática, Mariana Garay, se expresó en diferentes declaraciones públicas y manifestó que se está atendiendo una y cada una de las inquietudes que le llegan a su celular, como así también, se están respondiendo "las miles de consultas" que llegan a través de la línea telefónica del Coe Regional (3547 541788).

Garay afirmó que Alta Gracia no está excenta de lo que está pasando en el resto de la Provincia y del País, en donde pareciera que estamos ante la etapa de aumento de los casos de coronavirus, y que empezamos a observar ese, tan famoso, "pico de la pandemia" que  los epidemiólogos advirtieron que se daría en los meses de julio y agosto.

"La semana pasada todos estaban relajados y decían que era todo un verso lo del virus y se quejaban porque no los dejábamos salir, y de repente, todo el mundo hoy; entró en la psicosis de que tiene coronavirus. Queremos transmitir tranquilidad. Con el equipo de epidemiología del hospital, venimos haciendo todo lo que hay que hacer"; expresó la Directora.

 

Otro caso positivo de Coronavirus en Alta Gracia

 

Cabe recordar que desde anoche a la madrugada comenzaron a trabajar con el nuevo caso del Hospital y se están contactando a  todos los contactos estrechos al contagio y se le están haciendo los correspondientes hisopados. Además, el hospital está trabajando de manera normal, no se han suspendido cirugías y los consultorios atienden de la misma manera que siempre.

 

 

 

 

 

Contactos estrechos: se está buscando el nexo epidemiologico y están programados los hisopados

no hay ningun riesgo para la comunidad sino lo hubiesemos comunicado

poner el foco en si tengo el resultado o no es para cambiar ansiedades particulares

tenemos en el coe un wap en donde cada una ha sido atendida,

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email