Día del Amigo: pocas ventas en los comercios y mejorías para los bares y restaurantes

Sociedad 21 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Los comerciantes hicieron un balance del Día del Amigo y aseguraron que las ventas no lograron repuntar durante el fin de semana pasado y siguen padeciendo los efectos de la cuarentena. Los grupos de  amigos cambiaron los regalos por juntadas en bares y restaurantes.

Sin lugar a dudas, fue una fecha muy diferente para todos. La pandemia afecta duramente al sector comercial que no encuentra todavía salida a la crisis derivada por la llegada del coronavirus.

Sumario Noticias realizó esta mañana un recorrido por la zona céntrica de la ciudad y pudo dialogar con algunos comerciantes y vendedores, quienes se animaron a dar algunas precisiones sobre las ventas por el Día del Amigo.

"Si bien se trata de una fecha en la que no se vende demasiado, la venta fue muy floja, menos de lo que se esperaba"; contó el dueño de una tienda.

 

Detuvieron a 14 niños por festejar el Día del Amigo

 

Por otra parte, la propietaria de un local de venta de joyas, comentó que: "Se vendieron algunos aritos y algunas cadenitas para regalar por el Día del Amigo, pero las ventas no subieron".

Los que si tuvieron una mejoría fueron los establecimientos gastronómicos, ya que muchos grupos de amigos se juntaron para celebrar la fecha y debido a las restricciones del Centro de Operaciones de Emergencias, sólo podían hacerlo en bares y restaurantes. Dicha medida benefició notablemente al rubro.

El dueño de un bar reconocido de Alta Gracia afirmo que "A pesar de las limitaciones en el espacio y la preocupación por cumplir con los protocolos, fue un fin de semana muy bueno". A su vez, el mismo, hizo hicapié en la forma en que se cumplieron todos los protocolos y finalizó: "Tuvimos una especie de veranito en el restó, estamos contentos, ojalá sigamos así".

 

Reabrió la Feria Agroecológica del Cañito Cultural

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email